web

web

ALEMANIA LE GANO 4 A 1 A INGLATERRA.

Inglaterra no jugó como equipo ni estuvo a la altura de Alemania, cuya unidad fue clave en el triunfo 4-1 de los germanos para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, dijo el lunes el artillero alemán Miroslav Klose.

Klose anotó para darle a Alemania ventaja de 1-0 en Bloemfontein el domingo y sumó el mismo número de goles que Pelé en mundiales, con 12. Dos goles más de Thomas Mueller y uno de Lukas Podolski le propinaron a Inglaterra su peor derrota en una Copa del Mundo.
"Jugamos con confianza y como una unidad y estuvimos metidos en el partido desde el pitazo inicial. Yo no tuve la impresión de que Inglaterra haya jugado como un equipo", dijo Klose. "Yo esperaba que salieran listos para morder, pero después de cinco o siete minutos me quedó claro que no ese no era el caso".
Klose fue un vivo ejemplo de la determinación de Alemania cuando le ganó el pulso al defensa inglés Matthew Upson para llegar a un saque de arco del portero Manuel Neuer para encajara el balón en la red.
Fue el gol 50 de Klose en los 99 partidos que lleva con la selección y lo dejó sólo detrás del brasileño Ronaldo (con 15), su compatriota Gerd Mueller (14) y el francés Just Fontaine (13) en la lista de goleadores de los mundiales.
"Yo le hice señas para que la pateara duro y vi que el balón había cambiado su trayectoria y lo seguí de cerca", dijo Klose sobre las instrucciones que dio a Neuer. "Es extraordinario haber llegado a esto (12 goles), pero yo todavía no he terminado, podría haber uno o dos más".
"Ayuda mucho tener un buen equipo que me respalda. Si no me hacen los pases o los centros, yo no anotaré".
Klose, de 32 años, ha dejado atrás una temporada difícil, en la que estuvo la mayoría del tiempo en la banca del Bayern Munich y marcó apenas tres goles en la Bundesliga.
El ariete también marcó en el triunfo 4-0 sobre Australia, pero fue expulsado en la derrota 1-0 contra Serbia y se perdió la victoria 1-0 contra Ghana.
"Es muy importante que haya un entrenador que crea en ti. Y mi fortaleza es la de alcanzar mi mayor nivel en el momento justo, para estar en forma cuando lo necesito", expresó.
Klose es el titular de más edad en la alineación de Alemania, el segundo equipo más joven en un Mundial, pero el artillero cree que el equipo tiene la mezcla justa para repetir la victoria en cuartos de final sobre Argentina el martes en Ciudad del Cabo.