web

web

Stefano Domenicali: "Debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos"



Stefano Domenicali ha revelado en declaraciones a la página oficial de Ferrari que el equipo traerá las primeras actualizaciones al Gran Premio de China 2013: "Está claro que Shanghai es un circuito diferente de nuevo, en el que debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos para que podamos maximizar el paquete completo".

"Lo más importante es entender el nivel de rendimiento real del coche. Eso es ciertamente positivo, pero hay que seguir dando pasos hacia adelante. Es importante entender los neumáticos, ya que será el tema de este año. Va a haber un montón de carreras, donde vemos, como en la de Malasia, una imagen sesgada de quién consigue los puntos importantes. Esperemos que esto le suceda a otros equipos también, porque viendo la situación en algunos de los otros equipos, sin duda habrá mucha tensión", añadió Domenicalli.

Trataran de aprovechar los problemas de los rivales
Por otro lado, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, no quiso hablar demasiado del resto de equipos, aunque viendo toda la tensión y polémica que ha sembrado el GP de Malasia, advierte quye tratarán de sacar provecho de las debilidades de los rivales: "No quiero hablar de los demás. Quiero estar centrado en nuestro propio equipo y luego si los demás tienen problemas, debemos sacar provecho de ellos".

Red Bull contempla sus opciones para los pilotos de 2014

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, asegura que Mark Webber sigue entre la lista de candidatos para ocupar un asiento titular en el equipo de la bebida 2014, a pesar de la tensión que se vive en el box entre sus dos pilotos. Así lo explicaba en declaraciones a la publicación alemana Speedweek: "Si se retira, será únicamente su elección, pero Mark es sin duda un candidato para 2014".
"Él siempre será bienvenido con nosotros, así como también lo sería un joven rápido como [Jean-Eric] Vergne o [Daniel] Ricciardo de la escudería Toro Rosso. Lo siento, sé que es una respuesta diplomática que deja todo abierto, pero así es. Todo lo demás es pura especulación", añadió Mateschitz.
Kimi Räikkönen también en el punto de mira de Red Bull
Por otro lado, Mateschitz no descarta alinear otro Campeón del Mundo al lado de Sebastian Vettel, buscando pilotos fuera del programa de Red Bull: "Kimi es fresco y rápido y siempre un candidato".

La maniobra para defender la posición de Mark Webber pudo acarrear una sanción



El GP de Malasia 2013 todavía sigue dando que hablar, y es que fue un Gran Premio que dio mucho de sí gracias a la polémica de las órdenes de equipo, órdenes que no se respetaron en el equipo Red Bull. Sin embargo, hubo una maniobra que paso desapercibida en el fragor de la batalla entre Webber y Vettel por la primera posición, y es la peligrosa maniobra que utilizó el piloto australiano para defender su posición.
Casi a 300 km/h el piloto australiano arrinconaba contra el muro al vigente Campeón del Mundo, una maniobra que a muchos les hizo recordar la de Schumacher con Barrichello en el GP de Hungría 2010. En este caso, lo curioso es que los comisarios no realizaron ni siquiera una investigación por tal acción, algo que sorprendió a algunas personalidades del paddock: "Otros conductores han sido sancionados por mucho menos", explicaba en declaraciones a Auto Motor und Sport un jefe de equipo que quiso permanecer en el anonimato.