web

web

Murió Whitney Houston a los 48 años

La triste noticia la dio su representante Kristen Foster.

Whitney Houston, que supo hacer enamorar con sus canciones a miles de personas y que fue la reina de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, murió a los 48 años.

El representante Kristen Foster informó que la cantante había fallecido, pero se desconocían al principio la causa y el lugar donde murió. La noticia luego fue difundida por la agencia Associated Press el sábado 11 de febrero por la tarde, y más tarde el portal TMZ agregó que Houston murió en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills, y que la policía científica se encuentra en el lugar investigando. Según una primera valoración de las autoridades, parece descartado que haya sido víctima de algún acto delictivo.
Según trascendió, Houston fue encontrada inconciente por una persona del numeroso grupo que acompañaba a la cantante en la bañadera de su suite antes de las 15.30 hora local (23.30 GMT), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.
A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 hora local (00.00 GMT).
La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía planeado asistir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.
A pesar del súbito final de la vida de Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Óscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido.
La madre de la artista, Cissy Houston, informó que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada muerta en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ.
Whitney Houston estaba intentando relanzar su carrera desde 2009 cuando lanzó "I Look To You", su primer álbum de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos.
Aquel año, la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió sentir la tentación de volver a consumir.
La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina, y de quien se divorció en 2007.
Ante las preguntas de Winfrey, Houston calificó su relación con Brown de "emocionalmente abusiva" y su separación se produjo entre acusaciones de violencia doméstica.
Fuentes de la revista People indicaron que Brown no podía dejar de llorar al enterarse del fallecimiento de Houston, aunque tenía pensado actuar en un concierto en Memphis, algo a lo que se había comprometido.
De "reina del pop" al abismo
Whitney nació en 1963 y se destacó musicalmente en los ritmos R&B, Pop y Gospel. Además de incursionar en la composición, la actuación, la producción y el modelaje, tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su esposo Bobby Brown, con quien estuvo casada entre los años 1992 y 2007.
En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston, con más de 200 millones de discos vendidos, era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de álbumes. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".
Ganó múltiples premios: 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, 2 Emmy, 6 Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "El Guardaespalda". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.
Sólo unas pocas horas antes habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show "The X-Faktor", donde era posible que integrara el jurado.

El Papa reclamó al régimen de Al Assad el "urgente fin de la violencia"

Benedicto XVI aseguró que sigue "con mucha aprensión los episodios de violencia dramática y creciente en Siria". Pidió apelar al "diálogo" con los opositores.
El papa Benedicto XVI lanzó este domingo un "llamado urgente para que se ponga fin a la violencia y a la sangre vertida" en Siria e instó a las autoridades de este país a que privilegien la vía del "diálogo" y "la paz".

En su oración dominical del Angelus, Benedicto XVI aseguró que sigue "con mucha aprensión los episodios de violencia dramática y creciente en Siria".
El Papa aseguró que "es urgente responder a las legítimas aspiraciones de los diferentes componentes de la nación, así como a los deseos de la comunidad internacional, preocupada por el bien común de toda la sociedad y de la región".
Benedicto XVI se dirigió de manera firme al régimen del presidente Bashar el Asad para rogarle que tenga en cuenta las peticiones interiores y exteriores, en un contexto regional marcado por el conflicto israelo-palestino y la Primavera Árabe.
"En los últimos días, esta violencia provocó numerosas víctimas y yo rezo por ellas, entre las que hay algunos niños, por los heridos y por todos aquellos que sufren un conflicto cada día más preocupante", agregó.
"Renuevo un llamado urgente para que se ponga fin a la violencia y a la sangre vertida" e "invito a todo el mundo y en primer lugar a las autoridades políticas de Siria a privilegiar la vía del diálogo, la reconciliación y el compromiso en favor de la paz", reclamó.
La posición de prudencia del Vaticano, observada ya durante el conflicto en Libia, se acentuó en el caso de Siria porque lo que está juego para los cristianos es mucho mayor allí, ante el temor a una radicalización islamista en este país tradicionalmente tolerante.
La comunidad cristiana está presente en Siria desde hace 2.000 años y la forma el 7,5% de los 20 millones de habitantes del país.
Los alauitas en el poder han tejido relaciones privilegiadas con la minoría cristiana, que teme que si el presidente Asad es forzado a abandonar el poder se produzca un escenario similar al ocurrido en Irak, donde los cristianos fueron objeto de atentados tras la caída del régimen de Sadam Husein.