web

web

Tragedia en San Luis: continúa grave una de las maestras accidentadas

Lo informó el director del Complejo Sanitario San Luis, Jorge Schwartz, quien precisó que el resto de las niñas hospitalizadas en terapia intensiva evoluciona favorablemente, y ya están fuera de peligro. Por el accidente fallecieron seis nenas y dos adultos. El obispo provincial oficiará una misa en su memoria.
De acuerdo con el médico, el panorama se muestra más favorable que en la jornada de ayer, aunque informó que una de las heridas, se encuentra en estado crítico y de gravedad. Según Schwartz, se le práctica a la docente persistentemente maniobras de resucitación. Asimismo, precisó que permanecen en terapia intensiva tres niñas, aunque estables y en recuperación. “Estamos abocados a estabilizar a la paciente adulta”, indicó el director.

Además, informó que se les ha dado alta a las niñas que estaban internadas en el Hospital de Juana Koslay y a las que permanecían en la clínica privada.
“De los 35 pacientes que ingresaron ayer al Hospital, sólo tuvimos un obituario y, con la excepción de esta docente que permanece grave en terapia intensiva, el resto avanza favorablemente”, informó el doctor.
Explicó que en la sala común del servicio de pediatría había esta mañana 20 nenas de entre 10 y 11 años, pertenecientes al contingente accidentado y su estado era bueno, aunque estaban siendo contenidas por psicólogos. Asimismo, fueron asistidos otros diez adultos que también se estaban recuperando.
embistió un colectivo en el que viajaban 42 personas en la provincia de San Luis. El hecho se produjo a la altura de la localidad de Las Zanjitas, en el cruce con la ruta provincial 3. En el micro viajaban alumnas del colegio Santa María, quienes se dirigían a un retiro espiritual en el sur de la provincia. Tras el accidente, fallecieron seis nenas y dos adultos. Las edades de las estudiantes afectadas oscilan entre los 10 y los 11 años.
El obispo Pedro Martínez, dará una ceremonia religiosa para "rogar por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos”. Será en la Catedral, donde también se realizará el velatorio. De acuerdo con el monseñor, "esta tragedia nos ha conmovido a todos y sentimos mucho dolor". Asimismo, confirmó que “la Presidente envió sus condolencia”.