web

web

Las máquinas del Dakar ya partieron hacia Chile tras la suspensión

Por las inclemencias meteorológicas que combinan agua, nieve y barro en el cruce a Chile, la sexta etapa del rally fue suspendida y las carreras cronometradas volverán recién mañana en Copiapó. Las máquinas parten en convoy hacia el país vecino.
La caravana de participantes del rally Dakar avanza sin problemas rumbo al campamento de Copiapó, al norte de Chile, luego que ayer se suspendiera la sexta etapa de la carrera debido al mal tiempo en la frontera entre Argentina y Chile.

Según informó la organización, los pilotos salieron de la localidad argentina de Fiambalá a las 8.00 hora local (11.00 GMT) hacia el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud.
Este paso fronterizo se encuentra cerrado por las autoridades chilenas, aunque se ha permitido de forma excepcional que el convoy del Dakar lo transite.
Los pilotos deberán recorrer los 641 kilómetros que tenía la sexta etapa, aunque lo harán en enlace y el itinerario inicial se modificará en la segunda parte para llegar a Copiapó.
La caravana ha superado ya la mitad del trazado y se dirige hacia el norte en dirección al volcán de Doña Inés, precisó la organización.
La competición regresa mañana sábado con la séptima etapa con un circuito en bucle en Copiapó que sumergirá a los pilotos en el desierto de Atacama.
Será la primera piedra de toque del Dakar, con 419 kilómetros cronometrados por pistas arenosas y montañas de dunas antes de la merecida jornada de descanso.

El termómetro pasó los 37 grados en la Ciudad y superó todas las previsiones

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura llegó a los 37,3º a las 14, lo que superó todas las previsiones realizadas en las últimas horas. Mañana habría un pequeño alivio en la sensación térmica, pero las lluvias llegarán recién la próxima semana. La Costa, a pleno.
El calor se hizo sentir en la Ciudad desde las primeras horas de la mañana. A las 13, el termómetro marcó 35,8 grados centígrados, mientras que una hora más tarde alcanzó los 37,3º.

La llegada de vientos del sudeste a partir de la noche traerá algo de alivio a los porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado. Ese día la mínima será de 18 y la máxima no superará los 29, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo, en tanto, el ingreso de vientos del sector norte hará nuevamente encender el termómetro. Será un día soleado, con una mínima de 20 grados y una máxima de 31.
Para el lunes se prevé cielo mayormente nublado pero temperaturas más tórridas. Las marcas térmicas rondarán entre los 23 y los 34 grados.
En tanto, para los principales destinos turísticos, la temperatura para hoy es la siguiente:
Mar del Plata: mínima 14º, máxima 21º
Córdoba: mínima 20º, máxima 34º
Gualeguaychú: mínima 17º, máxima 38º.
Mendoza: mínima 22º, máxima 33º
Bariloche: mínima 12º, máxima 32º

La presidente Cristina Kirchner recibirá el alta dentro de las próximas 24 horas

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria "cumple su segundo día posoperatorio sin complicaciones" y "continúa evolucionando satisfactoriamente". "Se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida", añadió al leer un nuevo parte médico.
La presidente Cristina Kirchner recibirá el alta dentro de las próximas 24 horas, según señaló este mediodía el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, al leer un nuevo parte médico desde el Hospital Universitario Austral.

Según el nuevo informe de la Unidad Médica Presidencial, la mandataria "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales".
Además, Scoccimarro indicó que Cristina Kirchner "ha descansado durante toda la noche, se alimenta adecuadamente y se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".
Decenas de militantes kirchneristas escucharon con atención y festejaron cuando el vocero presidencial leyó el nuevo parte en la entrada del centro medico ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.