web

web

Messi, líder de un ataque que invita a soñar

En el arranque oficial de la "Era Sabella", Argentina mostró un poder ofensivo demoledor que ilusionó a la gente. "La Pulga" encontró dos socios de lujo en Higuaín y Di María y juntos armaron los cuatro goles e hilvanaron casi todos los ataques.
El nivel de Lionel Messi en la Selección siempre fue un tema que generó un enorme debate entre admiradores y detractores del crack del Barcelona. Y uno de los puntos clave, a la hora de analizar por qué descollaba de azulgrana y no brillaba con la albiceleste, era la compañía que tenía en cada uno de los equipos.

Anoche, en la goleada 4-1 ante Chile, pareció caerse el argumento de los que creían que "la Pulga" nunca iba a explotar en la Selección porque no tenía futbolistas con su ADN futbolístico, que lo entendieran y se asociaran.
En el estadio Monumental hubo feeling entre Leo Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. La conexión fue tan precisa, que entre los tres armaron todos los goles de Argentina: "El Pipita" anotó tres, Messi el restante y "El Fideo" fue el eslabón que conectó a los dos delanteros cuando hacía falta ayuda.
"El Pipita" lleva 13 festejos en 19 partidos con la camiseta de Argentina: cuatro en el Mundial de Sudáfrica, la misma cantidad en partidos amistosos, cuatro más en Eliminatorias y uno por Copa América. Y junto a Messi disputó 18 encuentros en la Albiceleste, con buenos resultados: 17 goles entre los dos.
A ellos se sumó Di María, un incansable mediocampista capaz de disfrazarse de delantero y también de asistidor para darle más brillo a un tridente que ayer demolió a Chile con combinaciones permanentes (vea el video) y alimentó una enorme ilusión.