web

web

ALONSO LOGRA LA POLE EN MONZA

Fernando Alonso ha logrado en Italia su primera Pole Position desde su fichaje por la Scuderia Ferrari, y ha sido precisamente en el templo de la velocidad, en Monza, en la casa del Cavallino Rampante y ante miles de enfervorecidos tifosi, que hoy se sienten un poquito más orgulloso de su camiseta roja.

El bicampeón español ha sido el único piloto capaz de bajar del 1'22", y lo ha logrado justo al inicio de la Q3, mientras que los otros pilotos han necesitado dos intentos para marcar sus mejores registros.
Jenson Button acompañará a Alonso al frente de la parrilla de salida. El británico ha demostrado un ritmo endiablado con su McLaren MP4-25 equipado con el conducto F y hasta el último segundo de la calificación no ha cejado en su empeño de arrebatarle la Pole a Alonso, pero 122 milésimas de segundo le han separado de su objetivo y, finalmente, saldrá segundo desde el lado sucio de la pista.
Felipe Massa ha puesto la guinda a la fiesta de Ferrari con un tercer puesto que deja todas las opciones abiertas para la carrera de mañana. El paulista ha errado su estrategia para la Q3, y ha estirado tanto su primer intento con las gomas blandas que no ha tenido tiempo de encadenar dos vueltas en el segundo y definitivo, así que ha terminado a tres décimas de su compañero y poleman. En todo caso, Felipe ha logrado superar a rivales tan importantes como Mark Webber, auténtica sorpresa de la sesión al rehacerse perfectamente de los problemas técnicos experimentados en los libres matinales y batir holgadamente a su compañero Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con el sexto puesto final.
¿Y dónde está Hamilton? El líder del Mundial ha firmado un quinto lugar que sabe a poco si consideramos el potencial de su montura. No ha sido un fallo de pilotaje, sino de estrategia, ya que Lewis ha elegido su MP4-25 en configuración 'rápida', esto es, sin conducto F. Como consecuencia, ha sido muy veloz en línea recta pero ha penalizado excesivamente en el paso por curva y su tiempo ha sido aproximadamente medio segundo peor que el de Button.
El panorama para la carrera es inicialmente favorable para Ferrari, pero no pueden bajar la guardia ni un instante: la salida es muy trascendente aquí, y saltarse la chicane supone perder varios puestos inmediatamente. Sea como fuere, mañana nos espera una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Volvemos a los resultados de la calificación, donde cabe destacar el excelente octavo puesto del debutante Nico Hulkenberg, tres décimas por delante de Rubens Barrichello que, para quien no lo recuerde, fue el ganador de la última edición de este Gran Premio de Italia. El joven alemán ha terminado justo por detrás de su compatriota Nico Rosberg, que se ha beneficiado de la gran potencia de su propulsor Mercedes y ha batido una vez más al heptacampeón Michael Schumacher, que mañana partirá decimosegundo en parrilla.
En cuanto a los pilotos españoles, toda su suerte se ha terminado con la Pole de Alonso, ya que Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa han terminado unas tres décimas por detrás de sus respectivos compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi. Jaime empezará mañana decimosexto, aquejado del tacto de sus nuevos frenos, mientras que Pedro ha tenido que corregir su sobreviraje con mayor carga aerodinámica y esto le ha quitado una velocidad punta que es crucial en Monza.
Por úlltimo, Jarno Trulli ha sido el más rápido entre los equipos debutantes, pero tampoco el de Pescara ha conseguido colarse en la Q2, que al menos parece más cerca que al inicio de campaña. Los Hispania han vuelto a acabar como los farolillos rojos, aunque su mayor mérito es no fallar a ningún Gran Premio dadas su apreturas económicas.
Mañana se disputará el Gran Premio de Italia en Monza.