web

web

F1: con Vettel fuera de carrera, Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi

El británico se impuso de punta a punta en la competencia caracterizada por el abandono del campeón del mundo en la primera vuelta. Segundo quedó el español Fernando Alonso, y tercero Jenson Button en la penúltima fecha de la temporada.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, penúltima cita de la temporada, por delante del español Fernando Alonso, segundo, y su compatriota Jenson Button, tercero, aprovechando sobre todo el abandono del alemán Sebastian Vettel.

El campeón mundial, gran dominador de 2011, tuvo que renunciar este domingo en la segunda vuelta por un pinchazo en su rueda trasera derecha, que le impedir sobre todo aspirar a alcanzar el r‚cord de victorias (13) en una misma temporada, que ostenta su compatriota Michael Schumacher desde 2004.
Vettel había arrancado muy bien, pero la rueda trasera derecha de su Red Bull pinchó y tuvo que recorrer una vuelta entera así, antes de volver a boxes, donde se comprobó que los daños ya eran demasiado importantes.
El bicampeón del mundo tuvo que abandonar y se mostró visiblemente decepcionado mientras seguía con los responsables de su equipo los datos informáticos del incidente.
Vettel no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, hace veinte carreras, y desde entonces había subido al podio en veinte Grandes Premios, ganando trece de ellos. Su peor resultado en este tiempo era un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.
Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por Hamilton, que conservó el liderato durante toda la carrera, en un fin de semana en el que había dado muestras de su buen momento en los ensayos, aunque en el pulso por la pole position había quedado segundo el sábado, superado por Vettel.

El futuro de Italia sin Silvio Berlusconi

El ex premier aceptó dar un paso al costado presionado por la crisis europea. Ahora, se espera la conformación de un gobierno técnico y elecciones anticipadas, en las que Il Cavaliere aún tiene peso.
La sucesión de escándalos personales y sexuales que llovían sobre el premier Silvio Berlusconi en los últimos años, no parecían destinados a producir una salida anticipada del poder. Ni aun la parcial ruptura de su coalición de centro derecha con la ida de dirigentes del peso de Fini de Alianza Nazionale, ex neo fascistas, lo hizo. Las cosas comenzaron a cambiar a partir de fines del 2010 y el 2011 cuando a todo esto, se sumó el desmadre de la situación financiera en diversos países europeos y en especial en Grecia.

Este último caso comenzó a ser visto como la primera ficha de un dominó político-financiero que si caía, arrastraría a otras dos economías vulnerables tal como lo son la italiana y en menor medida (por menor peso de la deuda) España.
Los desmanejos e idas y vueltas del fallido gobierno socialista de Atenas, no hizo más que acentuar el proceso de turbulencia en la Unión Europea y poner el riesgo país de Italia a su máximo generando la posibilidad cierta de un default en los pagos de la deuda italiana que cubre el 129% del PBI italiano (si bien poco más del 60% es deuda interna).
La renuncia de Berlusconi derivará seguramente en la formación de un gobierno técnico a cargo de Mario Monti, un destacado economista. Las próximas elecciones políticas podrían ser recién entre Septiembre y Octubre del 2012.
El candidato de Berlusconi para las próximas elecciones sería Angelino Alfano, un joven político de 41 años y que durante el actual gobierno de centro derecha llevó adelante un complejo proceso político en el Parlamento para conseguir neutralizar eventuales procesos judiciales de Berlusconi.
La idea original de Il Cavaliere en las últimas semanas fue durar al menos hasta Enero o febrero 2012 con el objeto de que prescribieran algunos de los procesos judiciales aún abiertos. Por esas paradojas de la política, no es para nada descartable que cuando se llamen a elecciones políticas los "berlusconianos" tengan posibilidades ciertas de disputas el poder.
Un año es mucho tiempo, más aún en países que enfrentan severas crisis y agudos sacrificios tales como los que deberá llevar a cabo el gobierno tecnico-politico que ahora se inicia.

Murió Guido Falaschi tras el grave accidente en Balcarce

El piloto Guido Falaschi (Ford Falcon) falleció este domingo, tras las graves heridas recibidas en un accidente mientras disputaba el tramo final de la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce. El santafesino, de 22 años, fue sacado de inmediato del habitáculo de su automóvil Ford Falcon y derivado, a través de un helicóptero, hacia el Hospital Municipal de Balcarce.
Falaschi fue acompañado por su madre Graciela y los médicos que lo atendieron, pese a las tareas de reanimación que ensayaron durante 40 minutos, no pudieron impedir su muerte, después de un paro cardiorrespiratorio.
Al mismo centro asistencial fue conducido también Néstor Girolami (Torino Cherokee), quien fue el involuntario protagonista del choque fatal, pues "agarró de lleno y de frente" al vehículo del oriundo de Las Parejas, que marchaba segundo al momento de la interrupción.
De acuerdo a lo revelado a Télam por el propio padre de Girolami, también de nombre Néstor, el conductor del Torino permanecía internado "estable" en terapia intensiva, luego de haber sufrido un fuerte traumatismo en la zona del abdomen (su pecho chocó con el volante al momento del impacto).
El accidente sobrevino cuando faltaban muy pocos minutos para el cierre de la carrera, por razones de tiempo (50 minutos), debido a las neutralizaciones que imposibilitaban completar los 25 giros estipulados.
Falaschi marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo (Ford Falcon), cuando se topó con el rezagado Leonel Larrauri (Dodge), que había entrado en trompo.
De esta manera, el Ford Falcon de Falaschi se dirigió hacia el margen derecho de la pista y golpeó contra las cubiertas de contención que protegían el guardarail.
Al volver al centro del pavimento, el automóvil del santafesino fue impactado en uno de sus laterales por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y, más tarde, por Girolami, quien lo encontró "cruzado" en la pista y lo impactó de frente.
Al parecer, según testimonios recogidos por allegados a distintos pilotos, la palanca de cambios del Ford Falcon se le habría "incrustado" en el abdomen a Falaschi, como consecuencia del duro golpe.
Inclusive, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon) deslizó, apenas bajó del vehículo y tras haber observado el estado de salud del piloto santafesino, que al levantarle el visor, el infortunado Guido le dijo: "Tengo mucho calor en el cuerpo", tal vez, como consecuencia de las hemorragias internas que se habían producido, tras el choque.
El pasado viernes, durante los ensayos, se había accidentado el actual campeón, Agustín Canapino, cuando su automóvil Chevrolet se despistó a casi 250 kilómetros por ahora, al quedarse sin frenos.
El auto impactó contra las cubiertas de contención, posteriormente tomó vuelo y cayó al otro lado de la pista, cayendo en una calle de tierra vecinal.
Canapino, pese al tremendo golpe, salió ileso y solamente acusó dolores abdominales leves.