web

web

Google tendrá su tablet de bajo costo

El buscador lanzaría en febrero un dispositivo de 7 pulgadas, similar al Kindle Fire de Amazon, que costaría menos de 199 dólares. Contará con la última actualización de Android.
A mediados de diciembre Google anunció el lanzamiento de su propia tablet. Ahora empezaron a circular algunos rumores que sostienen que el buscador estaría preparando un equipo de bajo costo, que saldría en febrero.

Según lo publicado por el portal CNET, la compañía estaría considerando lanzar un equipo con una pantalla touch de 7 pulgadas y con la última actualización del sistema operativo Android, 4.0 Ice Cream Sandwich.
El tamaño es similar al de Kindle Fire, que obtuvo 3 millones de unidades en sólo tres semanas, aunque los usuarios señalan problemas con el sistema táctil de la pantalla y la velocidad del procesador.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en declaraciones a la prensa que estaba preparando "una tableta de la más alta calidad", que estaría llegando al mercado durante el primer semestre de 2012.
Mientras crecen los rumores sobre una tablet de 7 pulgadas fabricada por Apple y a menor precio, Google podría también presentar equipos con ambos tamaños. La más pequeña se venderá a menos de 199 dólares

Un mouse rectangular y táctil, la última innovación

Como forma de reinventar uno de los objetos que menos cambió desde su creación, ahora se asemejará al que se utiliza en las notebooks y netbooks.
El primer paso fue eliminar la bolita que estaba en contacto con la superficie, debido a la cantidad de pelusas que se acumulaban en ella. Así fue como se llegó a los ópticos. Y ahora es el momento de los táctiles.

El modelo Cube, presentado por Logitech, es un rectángulo que funciona con sólo desplazar el dedo sobre la superficie, el mismo sistema que también utilizan las tablets y smartphones.
Si se lo levanta en el aire, pasa automáticamente a un modo de presentaciones, y además tiene un botón de encendido para ahorrar energía. Incluso, por su innovación, fue reconocido para el próximo CES 2012, uno de los más importantes eventos tecnológicos.
Su costo es de 70 euros, y ya se puede reservar en la página web oficial de Logitech, que anuncia que estará disponible a partir de este mismo mes.

La ola de calor no da tregua y la sensación térmica ya superó los 37 grados

Pasado el mediodía ese registro ya se acerca a la temperatura máxima prevista de 38 grados para la Región Metropolitana. Mañana se esperan condiciones similares y recién el miércoles habrá un respiro con la presencia de lluvias. Preocupa la sequía

La ola de calor se extiende en todo el país y la sensación térmica superó poco después del mediodía los 37 grados en la Región Metropolitana, mientras rige el alerta amarilla por las altas temperaturas y se agrava la situación por la sequía en el interior.
En San Fernando, la térmica superó los 36 grados; en Ezeiza, también; en Morón, los 37 grados y en Bahía Blanca, los 35 grados, según los últimos registros del Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, se estima que la temperatura continuará en ascenso y tocará su máximo hacia la tarde, cuando la máxima llegaría a los 38 grados en la Capital Federal y sus alrededores.
Ante este escenario, el SMN recomienda tomar precauciones porque la ola de calor "puede se peligrosa" especialmente "para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".
Para mañana, se prevé nuevamente una máxima de 37 grados y un cielo despejado. A partir de la tarde noche, los vientos seguirán soplando del sector norte, por lo que las marcas seguirán elevadas, aunque el tiempo comenzará a desmejorar.
El pronóstico para el miércoles indica que será un día gris, con precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La mañana amanecerá con vientos del sector norte pero irán rotando al sur con el correr de las horas.
Esa condición hará descender las marcas unos 10 grados. La máxima no superará los 28º, según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Con la llegada de los vientos del sur, y tras el paso de las lluvias, habrá también un marcado descenso de la temperatura el jueves. Las previsiones del SMN señalan que será un día cálido, mayormente soleado con temperaturas que rondarán entre los 16 y los 25 grados.