web

web

Esta es la lamparita del futuro

Nació a partir de un concurso organizado por el gobierno de los EEUU al que sólo se presentó Philips. Tiene una duración aproximada de 20 años y por ahora una importante contra: cuesta u$s60, aunque se la puede comprar subsidiada por mucho menos





¿Cuánto pagar por una lamparita ultramoderna y súper ahorradora? Los usuarios se van a hacer esa misma pregunta en las tiendas de la cadena Home Depot y otros puntos de venta a partir del domingo –el Día de la Tierra–, cuando saldrá al mercado de los EEUU este artefacto que ganó un concurso.

La lamparita es la más eficiente que se haya producido: dura unos 20 años y brinda una luz placentera, de tono natural, pero lo que la separa del resto es el precio: u$s60.

Ese precio refleja el costo de los componentes, especialmente los diodos que generan la luz, pero el fabricante, la compañía holandesa Philips, va a rebajarlo de inmediato a u$s50 y está trabajando con compañías de electricidad para descontarlo aún más: hasta u$s30.

Eso significa que la lamparita costará entre u$s20 y u$s60, dependiendo de dónde sea comprada. En internet, los consumidores pagarán u$s50 porque las compañías de electricidad no subsidian esas compras.

El Congreso de los EEUU lanzó el concurso L Prize en 2007, con el objetivo de crear una lamparita para reemplazar la ya obsoleta incandescente, ineficiente, de 60 vatios. Los requerimientos fueron rigurosos y Phillips fue el único concursante.

El concurso estipuló que la lámpara ganadora debía venderse por u$s22 en su primer año.

En ese contexto, el precio de u$s60 generó cuestionamientos. Ed Crawford, jefe de la división de iluminación de Phillips en los EEUU, dijo que desde el inicio fue parte del plan que las compañías de electricidad hicieran rebajas para reducir el precio a alrededor de u$s22.

Por u$s25, o incluso por u$s35, la lamparita parece ser una buena inversión. Usa solamente 10 vatios, lo que significa ahorros de u$s8 al año en electricidad si es usada cuatro horas al día. Se espera que dure unas 30.000 horas; 30 veces más que una incandescente. A cuatro horas por día, eso equivale a 20 años.

Los mejores videojuegos del año llegan con acción y aventuras

A partir del mes próximo se lanzarán las flamantes versiones de Max Payne, Batman, Transformers, Far Cry, Resident Evil, Alien y Metal Gear, para todas las consolas. Una de las ediciones más esperadas es la Halo 4, que llegará en diciembre pero solo para Xbox
Los mejores videojuegos del año llegan con acción y aventuras




Durante los primeros cuatro meses del año el mercado de los videojuegos no tuvo demasiado movimiento: hubo pocos lanzamientos y de relativa importancia, pero a partir de mayo empezarán a llegar las nuevas ediciones de los preferidos del público.


En una escena en la cual las consolas le quitaron protagonismo a la PC, todas las empresas apuntan a este sector aunque habrá algunas novedades para computadoras.


Uno de los primeros tanques en romper el hielo será Max Payne 3. Este policial negro que innovó en la incorporación del Bullet Time muda la acción a Brasil, donde el protagonista vuelve al rodeo en las favelas. Será lanzado el 15 de mayo.




Una semana después, el 22 de mayo, será el turno de Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier, donde los jugadores tendrán que comandar un pelotón equipado con sofisticados armamentos, que pueden ser personalizados hasta el más mínimo detalle.


LEGO Batman 2: DC Super Heroes llegará el 2 de junio y entre sus novedades el hombre murciélago recorrerá los pasadizos de Ciudad Gótica donde se enfrentará con una variedad de héroes y villanos. La Mujer Maravilla y Linterna Verde, entre los buenos y Lex Luthor, Gatúbela, La Hiedra, el Acertijo y el Guasón, entre los malos, animarán esta edición.


En la segunda mitad del año aparecerá la tercera entrega de Transformers, titulada La caída de Cybertron. LA fecha elegida es el 28 de agosto y según anunciaron la acción se ambienta en la guerra civil entre Autobots y Decepticons, antes de su llegada a la Tierra. Una de las principales novedades es la posibilidad de ensamblar un robot con aspecto original en el modo multijugador.
El 4 de septiembre, Far Cry 3 aparecerá en las góndolas con Jason Brody varado en una isla tropical, lejos de cualquier forma de civilización, y será el jugador quien debe elegir el rumbo y los adversarios a enfrentar.


Otro de los tanques de 2012 es Resident Evil 6, que será lanzado oficialmente el 2 de octubre. En este nuevo capítulo de la saga la amenaza es el C-Virus, una amenaza global más repulsiva que las anteriores y los protagonistas deberán recurrir a exploración, puntería y resistencia para escapar de los zombies.




Con un cambio total en relación a las dos anteriores versiones, tanto en los personajes como en sus escenarios, el 16 de octubre saldrá BioShock Infinite, una precuela que se desarrolla en una ciudad llamada Columbia, que está suspendida en el aire por globos gigantes y un dirigible.


Si bien será solo para Xbox, el 4 de diciembre debutará Halo 4. Los hechos arrancan 4 años después de la historia anterior y marcan el regreso del Jefe Maestro, para terminar con un antiguo mal que amenaza el destino del Universo.
Además, el 30 de septiembre aparecerá una nueva edición de Aliens, titulada Colonial Marines, cuya acción transcurre entre la segunda y tercera parte de la saga cinematográfica. Metal Gear: Revengeance, será lanzado en diciembre con novedades importantes.

Juegos Olímpicos, a 100 días: obras contra el reloj para recibir al mundo

Gran Bretaña prometió que organizará "el mayor show de la tierra" y hoy, a poco más de 3 meses del inicio, corre contra el tiempo para culminar los trabajos en el área olímpica que entre el 27 de julio y el 12 de agosto, recibirá a casi 9 millones de personas



260 soldados de la Guardia de Granaderos anuncian la cuenta regresiva
En la capital británica se sucederán hoy los actos para subrayar la cercanía de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto y que suponen un desafío para el transporte y la seguridad de una metrópoli de ocho millones de personas.
En cuanto a lo deportivo, las autoridades respiran tranquilas: la joya del plan olímpico londinense, el estadio de atletismo de Stratford, quedó concluido en marzo de 2011 y supuso un gasto de 468 millones de libras (556 millones de euros), algo por debajo del presupuesto inicial.
También lucen terminados el resto de instalaciones del Parque Olímpico, al este de Londres, con el Centro Acuático de la angloiraquí Zaha Hadid como eje de gravedad del proyecto arquitectónico del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG).
El interior del recinto, un espacio diáfano de color blanco, más parecido a un museo de arte contemporáneo que a una piscina de competición, ha causado admiración en los medios británicos, a pesar de que ha costado 269 millones de libras (320 millones de euros), tres veces más de lo previsto.
El gasto público que suponen unos Juegos en tiempos de crisis es una de las principales cosas que pesan sobre la organización de Londres 2012, después de que el Parlamento hiciera público en marzo que la factura de los Juegos rondará finalmente los 11.000 millones de libras (13.000 millones de euros).
La cifra es un 20 por ciento mayor que las últimas proyecciones de gasto que había hecho públicas el gobierno del Reino Unido, que a finales de 2011 decidió doblar el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad que blindará Londres durante este verano con la ayuda del ejército.
La capital británica recibió el encargo de organizar los Juegos en 2005, en un momento de bonanza en el que no se preveía el empobrecimiento de las economías mundiales que se avecinaba, atenuante que los organizadores de Londres 2012 esgrimen en su favor.
El LOCOG recalca que, tras ser nombrada ciudad olímpica por el COI, Londres no tardó en buscar patrocinadores, lo que sirvió para que diversas compañías firmaran jugosos acuerdos en un momento en el que sus beneficios se multiplicaban cada año.
La capital británica ha buscado hasta último momento fórmulas para rentabilizar la inversión en los Juegos, una de ellas la venta de los 2.818 apartamentos de la Villa Olímpica, cuyas obras finalizaron el pasado enero.
La antelación con la que los constructores entregaron las viviendas permitió a los organizadores amueblar con calma los pisos donde residirán los atletas este verano, en los que se han instalado, entre otro mobiliario, 16.000 camas individuales, 9.000 armarios y 11.000 sofás.
Tras los Juegos, las compañías "Qatari Diar" y "Delancey Estates" sacarán al mercado la mayoría de los pisos en virtud de un acuerdo de 557 millones de libras (662 millones de euros), mientras que las autoridades británicas convertirán 675 de los pisos en "viviendas sociales".
Detras de las 7 maravillas, las cuentas pendientes
La culminación de las obras en el Olympic Stadium (el estadio principal), el Aquatics Center, los edificios de la Villa Olímpica, el Cooper Box (estadio para estapas preliminares de handball), el IBC/MPC (edificio de transmisiones), el Riverbank Arena(canchas de hockey) y el Basketball Arena es ya una realidad; sin embargo, las autoridades deben resolver aún los problemas en el área de transporte y seguridad para evitar que la vida de los ciudadanos se vuelva caótica.
Una gran parte de ellos "escaparán" de los Juegos para evitar los inconvenientes de tráfico que se esperan. A pesar de la inyección de 6.500 millones de libras (7.800 millones de euros), el metro de Londres es el más antiguo del mundo y muchos vagones y estaciones siguen siendo anticuadas.
La "Jubilee line", la principal línea que enlaza el centro de la
ciudad con el estadio olímpico, fue modernizada con un nuevo sistema de señalización, pero éste falla con demasiada frecuencia.
La red de carreteras aún no está terminada: los anillos en torno a la ciudad escasean en Londres, a pesar de que las grandes ciudades europeas suelen estar dotadas de varios de ellos.
Un 40 por ciento de los taxistas británicos, que conducen los
famosos "cabbies", ya anunciaron que se negarán a trabajar durante los Juegos si no se les permite solicitar una prima en compensación por la pérdida de viajeros que ocasionarán los atascos.
Los organizadores tratan de ser optimistas. "Estamos seguros de que el sistema de transporte será resistente durante los Juegos", señaló Mark Evers, responsable del transporte de Londres para el evento.
El LOCOG también teme un posible ataque terrorista. El atentado que sufrió la capital británica el 7 de junio de 2005, en la que murieron 52 personas, todavía está presente.
La seguridad no es un tema menor. Y más, después de que el domingo de Pascua un alborotador frenase la tradicional carrera de remos entre las Universidades de Oxford y Cambridge.
Aunque Sctoland Yard insiste en que no serán "unos Juegos
militarizados", los londinenes no tienen fe en ello.
Un buque de guerra está anclado en el Támesis, algunos jets "eurofighter" están disponibles en una base aérea cercana a Londres y varios misiles tierra-aire están preparados para su lanzamiento.
Hasta 23.000 agentes velarán por la seguridad de los Juegos, de los cuales 13.000 son soldados, un número mucho más alto que el de tropas británicas en misión en Afganistán.
La seguridad aumentó los costos aún más. Aunque el gobierno y los organizadores esperan que el total asciendan a 9.300 millones de libras (11.200 millones de euros), hay muchos críticos que piensan en una cifra mucho mayor debido a la crisis financiera.
La diputada laborista y presidenta de una comisión de auditoría, Margaret Hodge, estima un costo de 11.000 millones de libras para los contribuyentes. Critica, por encima de todo, la campaña publicitaria de 400 millones de euros destinada a que un millón de británicos comenzara a hacer deporte. Hasta ahora, tuvo acogida en 110.000 ciudadanos. El resto prefiere seguir yendo al pub.

Macri reiteró sus críticas al proyecto de expropiación de YPF

El jefe de Gobierno porteño dijo en Radio 10 que lo que "nos costó 70 años de esfuerzo y trabajo, se perdió en nueve años de malas políticas energéticas". "La decisión que se tomó va en contra de los intereses de los argentinos", dijo


Crédito foto: Télam



En diálogo con Radio 10, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que la decisión de la presidente Cristina Kirchner para expropiar el 51 de las acciones de YPF, endeuda al país en miles de millones de pesos y "devalúa la palabra de los argentinos, en un mundo cada vez más globalizado".

El líder del PRO señaló que esta medida va en contra de los intereses de la Argentina. "Tuvimos una mala política energética, lo que nos costó 70 años de esfuerzo y trabajo, con presidentes con una enorme visión, lo perdimos en nueve años", agregó.

Macri remarcó que el país perdió el autoabastecimiento, entonces "hay que buscar la culpa de alguien para subsanar una mala política y se tomó una mala decisión". En ese sentido, sostuvo que el verdadero nacionalismo es el que está "a favor de la gente, de los argentinos".

"Se quiere embanderar una cosa en términos patrióticos, cuando en realidad nos quedamos sin energía, hay que tener un plan para que se invierta en el país, para en 4 o 5 años tener autoabastecimiento", dijo.

El jefe de Gobierno porteño señaló que si bien hay muchas cosas para explicar, porque si bien Repsol cometió sus errores, "Néstor y Cristina Kirchner aprobaron todos los balances durante nueve años".

"En un contexto con precios récord, lograron el triste récord de fundir una empresa", puntualizó Macri. Y agregó que no cree que el 60% de la gente apoye la medida; en Capital Federal, dijo, es de un 40% a favor y un 40% en contra, con un 20% de indecisos.

El subte en el limbo

Por otro lado, el mandatario expresó que con el traspaso del subte "no pasó nadaporque la legislatura porteña dijo que hasta que no haya un convenio no lo va a aprobar". "Está en el limbo", manifestó.

En cuanto a la seguridad en los andenes, explicó que hay efectivos de la Policía Federal porque la Justicia ordenó que debe hacerse cargo el gobierno nacional hasta que se efectúe el traspaso.

'Los puestos de trabajo están asegurados en YPF', dice el gremio petrolero

Los interventores designados por Cristina Krichner se reunieron con el titular de SUPEH,Antonio Cassia. El sindicalista manifestó su satisfacción y calificó el encuentro de "positivo"


Crédito foto: NA



El titular del Sindicato Único Petroleros e Hidrocarburos (SUPEH), Antonio Cassia, aseguró que fue "muy positiva" la reunión que hoy mantuvo con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, con quienes conversó sobre el futuro de YPF.

El gremialista indicó: "Estoy como representante máximo de los trabajadores de YPF muy satisfecho con la conversación con los funcionarios, ya que ha sido muy positiva".

En ese sentido, Cassia destacó que "los puestos de trabajo están asegurados y existen perspectivas de crecimiento de la empresa, lo que redundará en más fuentes laborales y esto es altamente positivo para transmitir a nuestros representados".

Cassia hizo hincapié en "el compromiso del SUPEH de seguir apoyando esta decisión de la presidente Cristina Kirchner, para lograr no sólo el autoabastecimiento interno, sino también para seguir avanzando en recuperar nuestras reservas".

Los Estados Unidos están "muy preocupados" por la expropiación de YPF

Lo aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner (foto), quien agregó que cuanto más analizan la situación, más aristas negativas encuentran. Un día antes,Hillary Clinton había dicho que la Argentina debería hacerse cargo de su decisión





La expropiación del 51% de las acciones de YPF sigue siendo noticia en todo el mundo. Y hoy se conoció una nueva opinión del gobierno de los EEUU.

Desde el Departamento de Estado, Mark Toner señaló que los Estados Unidos están "muy preocupados" por la decisión del gobierno de la Argentina respecto de la petrolera.

"Francamente, mientras más analizamos esto, más lo vemos como un acontecimiento negativo", dijo Toner durante una breve conferencia de prensa.

Un día antes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había advertido que la Argentina tendrá que justificar y asumir su decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF, en manos de la empresa española Repsol.

"Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", consideró Clinton.

Estas expresiones le sentarán mucho mejor al ministro español de Asuntos Exteriores,José Manuel García-Margallo, quien ayer había manifestado su decepción porque esperaba una respuesta "más entusiasta" de la administración Obama.