web

web

Macri reiteró sus críticas al proyecto de expropiación de YPF

El jefe de Gobierno porteño dijo en Radio 10 que lo que "nos costó 70 años de esfuerzo y trabajo, se perdió en nueve años de malas políticas energéticas". "La decisión que se tomó va en contra de los intereses de los argentinos", dijo


Crédito foto: Télam



En diálogo con Radio 10, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que la decisión de la presidente Cristina Kirchner para expropiar el 51 de las acciones de YPF, endeuda al país en miles de millones de pesos y "devalúa la palabra de los argentinos, en un mundo cada vez más globalizado".

El líder del PRO señaló que esta medida va en contra de los intereses de la Argentina. "Tuvimos una mala política energética, lo que nos costó 70 años de esfuerzo y trabajo, con presidentes con una enorme visión, lo perdimos en nueve años", agregó.

Macri remarcó que el país perdió el autoabastecimiento, entonces "hay que buscar la culpa de alguien para subsanar una mala política y se tomó una mala decisión". En ese sentido, sostuvo que el verdadero nacionalismo es el que está "a favor de la gente, de los argentinos".

"Se quiere embanderar una cosa en términos patrióticos, cuando en realidad nos quedamos sin energía, hay que tener un plan para que se invierta en el país, para en 4 o 5 años tener autoabastecimiento", dijo.

El jefe de Gobierno porteño señaló que si bien hay muchas cosas para explicar, porque si bien Repsol cometió sus errores, "Néstor y Cristina Kirchner aprobaron todos los balances durante nueve años".

"En un contexto con precios récord, lograron el triste récord de fundir una empresa", puntualizó Macri. Y agregó que no cree que el 60% de la gente apoye la medida; en Capital Federal, dijo, es de un 40% a favor y un 40% en contra, con un 20% de indecisos.

El subte en el limbo

Por otro lado, el mandatario expresó que con el traspaso del subte "no pasó nadaporque la legislatura porteña dijo que hasta que no haya un convenio no lo va a aprobar". "Está en el limbo", manifestó.

En cuanto a la seguridad en los andenes, explicó que hay efectivos de la Policía Federal porque la Justicia ordenó que debe hacerse cargo el gobierno nacional hasta que se efectúe el traspaso.