web

web

Portugal SORPRENDE CON UN 7-0 A REPUBLICA DE COREA

La selección de fútbol de Portugal aplastó el lunes a Corea del Norte al ganar 7-0 en un partido del Grupo G del Mundial 2010, consiguiendo su victoria más contundente en una Copa del Mundo y acabando con cualquier esperanza de los asiáticos.

Cristiano Ronaldo consiguió anotar tras más de dos años de sequía con su selección, contribuyendo a que los portugueses se colocasen en una posición ideal para clasificarse junto a Brasil a los octavos de final tras una extraordinaria exhibición futbolística.

El seleccionador portugués Carlos Queiroz dijo que plantearía el juego de su equipo en tres fases: ganar, marcar goles y mirar a la grada, y sus jugadores siguieron el plan al pie de la letra.

Portugal se queda con dos puntos menos que la ya clasificada Brasil, contra la que Portugal jugará su último encuentro, aunque lo más importante es que la diferencia de goles es tan abultada que Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada similar ante Corea del Norte o esperar que Portugal perdiera por varios goles ante Brasil.

Los marfileños, que perdieron el domingo 3-1 ante Brasil, se quedan con sólo un punto. A Portugal le bastaría un empate ante los brasileños para avanzar matemáticamente a la siguiente fase.

LLUVIA CONSTANTE

Las malas condiciones climatológicas hicieron que los defensas se tropezaran constantemente y la rapidez del balón provocó que ambos equipos probaran fortuna mediante tiros lejanos en numerosas ocasiones.

La goleada del combinado luso también acabó con la maldición de Ciudad del Cabo, pues hasta el momento la sede mundialista del sudoeste de Sudáfrica había sido escenario de tres aburridos empates, en los que sólo se marcaron dos goles.

Portugal ya le había marcado cinco goles a Corea del Norte en el histórico encuentro de cuartos de final del Mundial de 1966, cuando los lusos dieron la vuelta a un partido que empezaron perdiendo 3-0.

Sin embargo, en esta ocasión fue Portugal la que abrió el marcador después de que Tiago, que jugó de titular en detrimento del lesionado Deco, realizó un excelente pase a Meireles que marcó gol con un tiro por raso en el minuto 29.

El gol abrió la defensa de Corea del Norte y tras el equipo portugués se fue en busca de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, consiguiendo tres goles en siete minutos.

Meireles y Almeida realizaron una gran combinación para habilitar a Simao, que anotó el segundo a los 53 minutos. Un centro de Fabio Coentrao fue cabeceado por Almeida en el 56 para marcar el tercero. Cristiano Ronaldo habilitó a Tiago en el cuarto gol portugués a la hora de partido.

Ronaldo, desesperado por terminar con la sequía de 16 meses sin marcar, estrelló un tiro en el travesaño a los 70 minutos y Liedsen anotó el quinto gol 10 minutos después.

En el minuto 87, Ronaldo tuvo una nueva ocasión y esta vez tuvo suerte cuando su disparo rebotó en el portero Ri y el balón le cayó en la cabeza, y tras realizar una volea consiguió el sexto.

"Fue una gran actuación, buenos goles, una gran actitud", señaló el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz.

"Fue un gran día para Portugal y para el fútbol portugués, y ahora nos concentraremos en el próximo partido. Aunque conseguimos siete goles, sólo sumamos tres puntos", añadió.

Dos minutos después, Tiago logró marcar su segundo gol de cabeza tras un centro de Miguel Veloso y cerrar el marcador final.

Los brasileños, ya clasificados matemáticamente, lideran el grupo con seis puntos, Portugal tiene cuatro, Costa de Marfil uno y Corea del Norte cierra la tabla sin puntuar.

siete cambios en la selección argentina

Bolatti sería titular y arriba jugarían Messi, Agüero y Milito. Mirá cómo pararía Maradona el equipo el martes con Grecia. Habría tres cordobeses.
La selección argentina entrenó hoy en Pretoria y si bien el entrenador Diego Maradona no confirmó el equipo para enfrentar el martes a las 15.30 a Grecia, habría siete cambios respecto al equipo que viene de vencer a Corea del Sur.

De no mediar inconvenientes, Argentina saldría a la cancha con: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso y Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Bolatti y Verón; Messi, Agüero y Milito.

De esta forma, serán tres los cordobeses que jugarían de arranque: Bolatti (La Para), Demichelis (Justiniano Posse) y Burdisso (Altos de Chipión).

Tras la práctica de hoy, en la cual la prensa sólo pudo ver como los juveniles le pateaban a Diego Pozzo, hablaron Agüero y Otamendi.

“El Kun” resaltó hoy que su equipo hará "lo posible" para culminar en el primer lugar del Grupo B del Mundial de Sudáfrica y destacó que no piensan en el eventual rival de octavos de final.

"Vamos a hacer lo posible para estar primeros y no pensamos en quien nos puede tocar en octavos. Puede pasar cualquier cosa y está entre México, Uruguay y también puede ser Francia. Pero a nosotros no nos importa. Tenemos que seguir como hasta ahora que venimos bastante bien", sostuvo Agüero.

Mientras tanto, en una entrevista con TyC Sports, el volante central de la selección Mario Bolatti resaltó la importancia que significaron los minutos jugados en el partido contra Corea.

"Siempre trato de dar lo mejor de mi. Para mi fue importante debutar contra Corea. Me sentí muy bién pese a los nervios lógicos de debutar en un Mundial".

"Estar en la selección sigifica que estoy haciendo bien las cosas. Nunca me relajo; siempre pienso en más. Se que todavía tengo mucho más para dar", agregó.

Al momento de hablar de las posibilidades que tiene Argentina para quedarse con la Copa, "el Gringo" oriundo de La Para opinó: "No hay que olvidarse de cómo clasificamos. Cuando llegamos nadie confiaba demasiado en este grupo. No había tanta expectativa como la que hay ahora. Tenemos que mantener la calma porque todavía faltan partidos".

Por la punta
"Lo importante es hacer puntaje perfecto y terminar primeros. Después se verá con quién hay que jugar", declaró Otamendi en conferencia de prensa desde la concentración en la ciudad de Pretoria.

Otamendi, que se perfila como titular de cara al encuentro del próximo martes ante el conjunto helénico, remarcó que no piensan en futuros rivales, "sino en hacer bien las cosas e ir paso a paso".

"No nos daban como candidatos, pero nosotros nos pusimos en la cabeza que son siete finales, que debemos conseguir la victoria de la mejor manera y pensando en que el equipo funcione bien", insistió el zaguero de Vélez, que ante Grecia ocuparía el lateral derecho de la defensa.

CHILE LE GANO A SUIZA POR 1 A 0

El "golpe" en la primera fecha ante la favorita España le daba a Suiza un poco más de margen en el partido que abría la segunda fecha del Grupo H, y quizá por ello, aunque también por la vocación ofensiva de Chile, el equipo de Marcelo Bielsa tuvo las primeras aproximaciones y, en definitiva, el control absoluto durante los 90 minutos.

A los 12 llegó la primera gran oportunidad del conjunto trasandino. Arturo Vidal remató con violencia en la puerta del área y el arquero Diego Benaglio despejó el peligro. Un aviso de que a los sudamericanos no los conformaba el empate.

La escasez de situaciones de gol pronto trasladó la lucha al mediocampo, con mucha pierna fuerte y la intervención del árbitro Khalil Al Ghamdi, quien en apenas 30 minutos de juego ya había mostrado cuatro amarillas y una roja, a Behrami, por agredir a un rival.

A partir de ese momento, Chile tomó el control total del juego y comenzó a aproximarse con jugadas de pelota parada, aunque sin generar mayores riesgos al arco suizo. Todo indicaba que el camino era por abajo, con pases cortos y forzando los desbordes.

A los 38 minutos, el goleador trasandino Humberto Suazo tuvo su primera chance clara, tras un centro desde la derecha que remató desviado con la cabeza. Un minuto después, Jean Beausejour habilitó a Alexis Sánchez, quien disparó a las manos de Benaglio.

"La Roja" siguió en la misma línea hasta la finalización del primer tiempo, con Beausejour afirmado como el jugador más peligroso de la línea de ataque chilena, tanto por desbordes como por presencia en el área. Igual, ambos se fueron al descanso en cero.

En la reanudación, Chile mantuvo su idea y a los 3 minutos se ahogó el grito de Alexis Sánchez cuando uno de los asistentes levantó la bandera en señal de posición adelantada. El ex delantero de River había rematado de derecha a la salida de un tiro de esquina, pero un compañero suyo participó pasivamente de la jugada y el tanto fue bien anulado.

A los 13, nuevamente Alexis fue a la carga, presionó y le quitó la pelota a Grichting en posición de salida y quedó mano a mano con el arquero suizo, que resolvió bien y evitó la caída de su valla.

Suiza apeló únicamente al contraataque para llevarse algo más que un punto de Port Elizabeth. A los 18 hilvanó uno que el ingresado Barnetta no pudo concretar. Lejos de replegar sus tropas, Bielsa respondió con una decisión de su sello: el delantero Paredes ingresó por Matías Fernández, un volante de creación con peso en la zona de contención.

La selección helvética comenzó a cerrar cada vez más sus líneas y tuvo su premio pero también su castigo. Por un lado, a los 22 minutos del segundo tiempo quebró el récord de valla invicta en la historia de los mundiales, que estaba en manos de Italia (550 minutos 1986 y 1990).

Sin embargo, la estadística no le sirvió para cumplir su cometido, ya que siete minutos después Mark González recibió solo dentro del área y remató de cabeza al gol. La histórica marca helvética se detuvo en 558 minutos.

A los 38, y con Suiza lanzada en ataque, Paredes pudo definirlo en una contra, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. El propio atacante del Colo Colo fue por el desquite minutos después, cuando enganchó de zurda, hizo pasar de largo a un defensor y remató apenas desviado.

La respuesta de Suiza casi detiene los corazones de todo Chile en el minuto 89: tras una buena jugada colectiva, acaso la única del partido, Derdiyok quedó solo frente a Claudio Bravo y su tiro salió a un metro del palo derecho.

Fue lo único de Suiza en el partido. Y un premio inmenso para el equipo de Bielsa, que ahora marcha líder del Grupo H a la espera del choque con España, ese león herido que hoy puede despertar.

Formaciones iniciales:
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, G”khan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes; Eren Derdiyok; Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

CIRCULAN POR INTERNET NOTICIAS FALSAS SOBRE LA MUERTE DE CERATTI

REALMENTE ES DE MAL GUSTO QUE SE PUBLIQUE POR INTERNET NOTICIAS COMO ESTAS, SE PONE EN JUEGO LOS SENTIMIENTOS DE MUCHOS FANATICOS QUE SIN SABERLO CONFIAN EN LO QUE LEEN, ES MUY MALO JUGAR CON EL MORBO DE UNOS POCOS QUE REALMENTE LO UNICO QUE HACEN ES CAUSAR TEMOR E INFUNDIR EL MIEDO. POR ESO CADA VEZ QUE SALE UNA NOTICIA SOBRE GUSTAVO CERATTI ES RECOMENDABLE CHEQUEAR LA NOTICIAS EN SITIOS DE CONFIANZA ASI SE SE ENFUNDARA TEMOR Y RUMORES FALSOS, DE NUESTRA PARTE SE LE INFORMARA A USTES EL LECTOR INFORMACION QUE HAYA SIDO CONFIRMADA Y REPUDIAMOS A LOS SITIOS DONDE CIRCULAN ESTAS FALSAS NOTICIAS.