web

web

HOLANDA GANO 2 A 1 A ESLOVAQUIA.

El choque de cuadros europeos entre eslovacos y holandeses no se presentaba en el papel como uno de los más atractivos de octavos de final de la Copa del Mundo. A pesar de ello, sus protagonistas querían demostrar que el fútbol europeo tiene mucho que decir en este Mundial.

En este contexto, la primera parte de este lance de cuadros del Viejo Continente comenzó muy entretenido. En los primeros minutos el fútbol era de ida y vuelta aunque sin oportunidades claras de gol.
Poco a poco los holandeses fueron inclinando la balanza a su favor y fue en esa dinámica como se encontraron con la apertura del marcador.
Cuando se jugaban 17 minutos, uno que estuvo en duda para participar en esta Copa del Mundo Arjen Robben, puso la apertura de la cuenta con una excelente jugada individual. El talentoso volante se llevó dos rivales y remató pegado a un poste del portero eslovaco. Un verdadero golazo del centrocampista tulipán.
De ahí en más el partido se congeló en cuanto a la generación de llegadas y Holanda comenzó a controlar las acciones con un evidente retraso de sus líneas. A pesar de aquello, los eslovacos no fueron capaces de vulnerar la zaga naranja culminando la primera parte en desventaja por la mínima.
La segunda fracción comenzó bajo la misma tónica del primer tiempo. Con una Holanda que instaló un verdadero cerrojo en su área, y con un cuadro eslovaco sin ideas que le permitiera llegar al empate.
Robben era el encargado de generar fútbol para los tulipanes, y en cada contra que metían los holandeses, Eslovaquia sufría y mucho presa del adelantamiento de sus líneas.
A pesar del claro control holandés en todo el campo de juego, el partido se tornó aburrido debido a la falta de ataque y llegadas claras de gol por parte de los protagonistas. El excesivo conformismo holandés dejaba en deuda a los naranjas respecto a su real nivel en las fases venideras.
De todas maneras no podemos desconocer la autoridad y el ordenamiento táctico demostrado por un cuadro que está llamado a ser protagonista de esta versión de la Copa del Mundo.
Para sacarse todo lo anterior respecto a su estilo de juego, los tulipanes sellaron el partido gracias a un golazo de Sneijder, el segundo en este Mundial y el que aseguró el boleto de la Naranja Mecánica a cuartos de final.
En los descuentos, Vittek hizo más decorosa la derrota eslovaca y anotó a través de un inexistente penal, el 2-1 parcial.
El marcador no se movería más, y Holanda ratificaría su avance a la próxima fase de la Copa del Mundo. En la siguiente ronda, los tulipanes deberán enfrentar al ganador del ansiado compromiso entre Brasil y la Roja de Marcelo Bielsa.