web

web

Del Potro jugará la final del abierto de Estoril

El tenista argentino superó al suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales del ATP portugués. En el duelo decisivo, se medirá con el francés Richard Gasquet. En el torneo de Belgrado, fue eliminado David Nalbandian

Juan Martín Del Potro, primer preclasificado, derrotó en dos sets, por7-6 (7/2) y 6-4, a Wawrinka y defenderá su título en la final.
"La Torre de Tandil" tuvo un primer set muy difícil, en el que cometió muchos más errores que su rival. El duelo duró apenas una hora y media, pero ese primer parcial fue necesario definirlo en un tie-break, y no por los méritos del suizo, sino por las faltas no forzadas del argentino.
Luego, en el segundo set de un encuentro en que ambos contendientes se distinguieron por sus potentes servicios, el helvético contrarrestó cuatro bolas de partido cuando perdía por 5-3 y logró ponerse 5-4 abajo, pero, Del Potro fue implacable en el último game, y se llevó el set y el partido.
En la otra semifinal, Richard Gasquet, segundo cabeza de serie de la competición, se impuso al español Albert Ramos por 2-6, 7-6 (7/1) y 7-5.
Para el francés ésta será su primera final de la temporada. Tras su triunfo, destacó: "La victoria fue difícil, Ramos es un jugador flexible. Juega muy duro y va a todas las bolas, además ésta es su superficie preferida (...)".
Gasquet, de 25 años de edad, perdió ante Del Potro, de 23 años, en las tres ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.
La competición lusa se juega sobre polvo de ladrillo y reparte unos 520.000 dólares.
En tanto, la jornada fue negativa para otro argentino:David Nalbandian, que cayó en las semifinales del ATP de Belgrado ante el italiano Andreas Seppi por 2-6, 6-2 y 7-5.
El francés Benoît Paire, 96º del mundo, por su parte, se clasificó por primera vez en su carrera para una final del circuito profesional al superar en la primera semifinal al primer cabeza de serie, el español Pablo Andújar, también en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3.
El torneo de la capital serbia también se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte unos 367.000 euros en premios.