web

web

Gobierno acusó a Macri de "incitar a la violencia" y anunció que no mandará la policía a Soldati

"No estamos dispuestos a dejar sin policías al resto de la Ciudad por algo que se debe resolver políticamente", dijo Aníbal Fernández. El Jefe de Gabinete agregó que "los muertos traen más violencia y no soluciones".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó este viernes por la mañana a Mauricio Macri de "incitar a la violencia" con un discurso "xenófobo", al tiempo que anunció que no cumplirá con un pedido de la Justicia para enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano.

"Ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir con una acción que es de imposible cumplimiento", señaló Fernández.
El funcionario, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, precisó que esa orden judicial va a ser "apelada" por el Gobierno nacional.
Además, dijo que Macri tiene que llevar adelante "una solución política" y "sentarse a hablar" con los protagonistas del conflicto para solucionarlo.
Sobre el jefe de Gobierno porteño, Fernández dijo que "desarrolló un discurso xenófobo, intolerable por lo descalificatorio y discriminador" y que constituyó una "incitación a la violencia".
Para Fernández, el conflicto en el Parque Indoamericano provocó dos muertes en una primera instancia que fueron "minimizadas" por Macri, y la tercera muerte se produjo luego de una conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño.
En cuanto a la Policía Federal, el funcionario dijo que si algún integrante de esa fuerza "hubiera asumido cualquier tipo de actitud represiva, será expulsado".