web

web

La sesión de calificación del Gran Premio de Japón se pospone.

Con la sesión retrasada durante 90 minutos después de las 14:00 h., hora en que estaba programada, la FIA esperó hasta las 16:30 h. (9:30 AM en España), cuando la luz del día se estaba apagando, que la calificación se posponía hasta las 10:00 h. (3:00 AM en España) debido a la intensa lluvia que azota el trazado de Suzuka.
Mientras tanto, unos aburridos pilotos y el personal de los equipos se dedicaron a lanzar barcos de corcho a través de los ríos de agua del pitlane. La BBC cesó su emisión en vivo y los pilotos de Virgin jugaban al poker en el garaje. En ese momento, Charlie Whiting, como director de carrera, admitía que la calificación sería pospuesta hasta el domingo.
"Con tanta lluvia, no podemos empezar la calificación. No en estas condiciones", indicaba Whiting a la edición digital francesa de 'Auto Hebdo'. "Es posible porque hay un mínimo tiempo entre la calificación y la carrera", admitió el británico.
Con las ropas y los espíritus todavía empapados al final de la tarde de sábado, las últimas predicciones meteorológicas señalan que la pista estará también mojada el domingo por la mañana, para la 'retrasada' sesión de calificación.
"Probablemente, todavía estará mojada, así que será interesante", comentaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.
Sin embargo, el último pronóstico de Suzuka es que la lluvia incesante, que empezó de pronto antes de la mañana del sábado, cesará a primeras horas de esta noche, convirtiéndose en lluvia leve durante la noche. Veremos si, al menos, los monoplazas pueden salir del pitlane.