web

web

Transformers 3

RED




Argumento:
“Red es la historia de Frank Moses (Bruce Willis), un antiguo agente clandestino de la CIA que ahora vive una vida tranquila. Bueno, hasta el día en el que un asesino de gran categoría aparece con la intención de matarlo. Con su identidad comprometida y la vida de la mujer que quiere, Sarah (Mary-Louise Parker), en peligro, Frank se une a su antiguo equipo (Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren) en un último intento por sobrevivir”.
Pensaban que Frank Moses (Bruce Willis) estaría fuera de juego, pero se equivocaron ¡ahora va a la caza para tener justicia!
La mayoría de los actores de la película Red ya tienen una edad, pero siguen vivitos y coleando, así que podemos esperar una buena película

alonso gana en corea y es el nuevo lider.

Fernando Alonso ha dado un puñetazo sobre la mesa. El asturiano ha logrado en Corea lo máximo que podía esperar: el liderato del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, y una extraordinaria victoria en un terreno impracticable primero por la lluvia y luego por la falta de luz. El abandono de ambos pilotos de Red Bull es la otra cara de un Gran Premio que da la vuelta al campeonato a falta de dos citas para el final.
El primer Gran Premio de Corea pasará a la historia por su trascendencia en la clasificación general, pero también lo recordaremos por ser uno de los más caóticos eventos de la historia reciente del deporte: una lluvia persistente ha retrasado el inicio de la carrera más de una hora, la irrisoria capacidad de drenaje del asfalto ha mantenido al coche de seguridad en pista durante nada menos que 17 vueltas y, más tarde, las pobres condiciones de luz sobre el circuito de Yeongam han puesto en peligro la disputa de las últimas vueltas de la carrera.
Lo cierto es que en el podio, completamente nocturno, hemos visto a Fernando Alonso acompañado por Lewis Hamilton y Felipe Massa, segundo y tercer clasificados en esta carrera de eliminación que se ha cebado especialmente en los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel. Un golpe contra las barreras en el caso del australiano y la rotura del motor Renault del alemán han acabado con los sueños de monopolizar el campeonato que a buen seguro poblaban sus mentes después de lograr un incontestable doblete en la calificación de ayer.



La primera salida del Gran Premio se ha dado diez minutos más tarde de lo previsto, a las 15:10 hora local, con la esperanza de que la lluvia (bastante intensa en ese momento) amaninase y los coches pudieran rodar pronto con normalidad. Para evitar problemas, el coche de seguridad ha neutralizado el pelotón y todo parecía controlado, pero la formación de charcos y la escasísima visibilidad en pista han aconsejado mostrar la bandera roja y parar de nuevo la acción. Nada menos que 40 minutos ha habido que esperar hasta que, a las 16:05 locales, ha vuelto a darse la salida por detrás del Safety Car.



Bernd Maylander se ha ganado hoy su puesto como conductor del coche de seguridad, ya que ha completado nada menos que 17 vueltas bajo el agua y la máxima velocidad que le permitía su Mercedes SLS AMG antes de que Charlie Whiting y el resto de los comisarios diesen por buenas las condiciones de la pista. Entre los pilotos, poco a poco se abría una brecha entre los de Red Bull, que abogaban por retrasar todavía más el momento de la salida lanzada y alargar por tanto su permanencia en las dos primeras posiciones, mientras que Fernando Alonso y sobre todo Lewis Hamilton preferían que la acción comenzase cuanto antes.



La dirección de carrera ha sido conservadora y la recién asfaltada pista de Yeongam ha puesto difícil la reanudación de la carrera, pero la actuación de máquinas limpiadoras y el propio paso de los coches han permitido que la pista se utilizase con normalidad, aunque con neumáticos de agua extrema.



Los Red Bull han aguantado su liderato en los primeros compases de la carrera 'real', pero de pronto Mark Webber se ha subido demasiado a un bordillo y no ha podido controlar el latigazo de su RB6, que ha acabado contra las barreras y, además, ha rebotado hacia la pista, adonde ha 'recogido' al Mercedes de Nico Rosberg. Especialmente doloroso resulta el abandono para un Webber que lideraba el campeonato con holgura hasta ese momento.
Unas vueltas más tarde, un incidente entre Sébastien Buemi y Timo Glock han forzado la enésima aparición del coche de seguridad en pista, y todos los líderes han aprovechado el momento para sustituir sus neumáticos y poner los intermedios. Quedaban 23 vueltas para el final y los últimos vestigios de lluvia se habían disipado, cuando un error del equipo Ferrari en la sustitución de las gomas de Alonso han provocado que Hamilton le superase. La situación parecía complicarse para el asturiano, pero ha conseguido recuperar el segundo puesto nada más reanudarse la carrera, tras una pasada de frenada del fogoso británico de McLaren.


'Fumata blanca'



En ese momento ha empezado la fase más emocionante de la carrera, en la que la distancia entre los cuatro primeros clasificados se ha mantenido en márgenes muy estrechos, tanto que parecía que cualquiera de ellos podía llevarse la victoria. Un simple error de Vettel o Alonso podía catapultar a Hamilton al primer puesto, o simplemente un desgaste prematuro del juego de intermedios en una pista que poco a poco continuaba secándose.
El punto álgido de tensión llegaba cuando, a falta de nueve vueltas para el final, el motor Renault del Red Bull de Vettel ha estallado irremediablemente y el alemán ha cedido el liderato a un Fernando Alonso frío y fiable que ha aguantado al comando hasta ver la bandera a cuadros.
Las condiciones lumínicas han sido el único obstáculo en las últimas vueltas (Vettel empezaba a quejarse precisamente un giro antes de su rotura), pero eso no ha impedido que otros pilotos luchasen intensamente por las posiciones. Uno de ellos ha sido Jaime Alguersuari, claramente superior a su compañero de equipo durante todo el fin de semana, que ha pugnado por un punto hasta la última vuelta con Nick Heidfeld y Nico Hulkenberg. El catalán de Toro Rosso ha perdido esta batalla, pero lleva la delantera en una guerra por la permanencia en la categoría y el liderato dentro de su escudería.
Mundial de infarto



Este incidentado Gran Premio de Corea ha terminado con Michael Schumacher en la cuarta posición, apoyado en su experiencia y en las rocambolescas circunstancias de este Gran Premio, más próximo a una yincana que a una carrera de Fórmula 1. Robert Kubica también ha sacado rédito con un meritorio quinto puesto, pero no tanto como Vitantonio Liuzzi que, con su inesperada sexta plaza final salva una temporada un tanto oscura del italiano. Barrichello, Kobayashi, Heidfeld y Hulkenberg han completado la zona de puntos con su capacidad de supervivencia en una pista definitivamente hostil.
La clasificación general nos deja un panorama de infarto para las dos últimas carreras: Alonso lidera la tabla con 11 puntos de ventaja sobre Webber, y el australiano cuenta con otros 10 respecto a Hamilton, que con su tercer puesto de hoy supera por cuatro puntos a Sebastian Vettel. Jenson Button todavía conserva posibilidades matemáticas de victoria, pero con 42 puntos de desventaja ya tiene muy poco que hacer.
Quedan dos carreras para el final del campeonato: los Red Bull mantienen su ventaja velocística, pero Ferrari tiene una fiabilidad privilegiada y, a priori, su F10 se adapta bien al circuito de Interlagos, sede de la próxima cita del Mundial, el GP de Brasil.

los redbull adelante y alonso tercero.




La emoción se ha mantenido hasta el último segundo de la sesión de calificación del Gran Premio de Corea. Parecía que el tiempo de Fernando Alonso iba a ser insuperable y se agenciaría la primera posición en la parrilla de la carrera, pero tanto Vettel como Webber tenían algo que decir. Vettel ha volado y le ha arrebatado el liderato, mientras que Webber ha quedado segundo, por lo que tendrá que lidiar con el poco agarre de la zona sucia. Los McLaren retrasados y Alguersuari saldrá desde la 16ª posición.



Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Japón; Alonso en el podio

Sebastian Vettel ha logrado una trascendental victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso. Este triunfo aúpa al piloto alemán a la segunda plaza del campeonato, empatado con Alonso, pero 14 puntos por detrás de Webber, que sigue perfilándose como el favorito a la victoria final.

En todo caso, el resultado de hoy demuestra que Red Bull mantiene completamente abiertas las candidaturas de sus dos pilotos y no privilegiará a Webber a pesar de su ventaja en puntos. Mucho más claras están las cosas en Ferrari, donde la actuación de Fernando Alonso ha neutralizado parcialmente la ventaja de los Red Bull en este técnico trazado de Suzuka.
Con este resultado, el bicampeón asturiano pierde tres puntos respecto a Webber, pero salva el peor escollo para la Scuderia Ferrari en lo que resta de temporada, así que sus opciones de victoria en el Mundial permanecen intactas. "Muy contento con el resultado final", se ha declarado el español, que confía en el nuevo paquete de mejoras que Ferrari introducirá en el próximo GP de Corea, si es que llega a celebrarse.


Jenson Button se ha apuntado una cuarta posición insuficiente para permanecer entre los candidatos al Mundial y, de hecho, ya cede 31 puntos respecto al líder. Desde luego, no es suficiente para descartarlo matemáticamente, pero una visión pragmática le deja pocas opciones de triunfo. Hoy, el británico ha tomado la salida con neumáticos duros y eso ha condicionado el desarrollo de su carrera, aunque su ritmo no ha supuesto en ningún momento un desafío para los líderes.
De hecho, Button le debe este cuarto lugar a su compañero Lewis Hamilton, que ha perdido la tercera velocidad de su caja de cambios recién instalada y, desde entonces, se ha convertido en mera comparsa. El campeón mundial de 2008 se había demostrado más rápido que Button hasta ese momento y, de hecho, estaba cerca de los cronos de Fernando Alonso.


Sin embargo, esta desafortunada avería no sólo le ha hecho perder puntos preciosos hoy, sino que le supondrá una penalización segura en el próximo Gran Premio, porque parece inevitable otra sustitución de su caja de cambios para el GP de Corea, y eso redundará en su segunda penalización consecutiva de cinco puestos en la parrilla de salida.
Una carrera de menos a más
La fulgurante salida de Sebastian Vettel hacía presagiar un dominio absoluto de Red Bull en este GP de Japón, máxime cuando Robert Kubica ha superado a Mark Webber y se ha interpuesto en la lucha fraticida de los RB6. Sin embargo, todos los pronósticos han cambiado en apenas dos vueltas: primero, antes de la primera curva se han producido dos accidentes, uno entre Petrov y Hulkenberg y otro entre Massa y Liuzzi, que han forzado la aparición del coche de seguridad en pista. Más rocambolesco aún ha sido el segundo golpe de teatro: con la carrera neutralizada, Robert Kubica ha perdido misteriosamente la rueda trasera derecha de su Renault R30 y, como consecuencia, ha tenido que abandonar ka carrera para regocijo de Webber y Alonso, que encontraban terreno libre hasta el líder Vettel.
Una vez reiniciada la prueba, Vettel ha lanzado su primer ataque furibundo, en el que ha logrado tres segundos de ventaja respecto a Webber, que a su vez imprimía otros seis segundos sobre Alonso. Con esas distancias han abordado el primer y único turno de cambios de neumáticos, en los que apenas ha habido ampliaciones o recortes de diferencias.
Curiosamente, ese punto ha marcado el inicio de una interesante 'compactación' entre los primeros espadas: Jenson Button lideraba la carrera de forma provisional, con un juego de neumáticos duros usados, y Vettel ha empezado a perder terreno respecto a su compañero de equipo, mientras que Alonso también se acercaba a Webber. Mejor aún marchaban las cosas para Hamilton, que con las gomas frescas ha encadenado varias vueltas rápidas y poco le ha faltado para amenazar al propio Alonso.
La avería de Hamilton y la necesaria parada en boxes de Button han desplazado a los McLaren de los primeros puestos, pero la lucha ha continuado entre los primeros clasificados: Webber ha rodado consistentemente a dos segundos de su coequipier, mientras que Alonso ha reducido a sólo 1,5 segundos su desventaja con el australiano, si bien no ha tenido la menor opción de intentar un adelantamiento hasta la bandera a cuadros.
Peleas paralelas
La debacle de Felipe Massa y la lucha fraticida entre los pilotos de Mercedes son dos muestras de la combatividad que hemos visto hoy en Suzuka. En cuanto al brasileño de Ferrari, salía desde el duodécimo hueco de la parrilla y su exceso de fogosidad se ha traducido en una tentativa imposible de adelantamiento a Rosberg que los comisarios aún estudian como acción sancionable. Por su lado, la lucha de las flechas de plata ha terminado con el propio Rosberg fuera de carrera por la pérdida de un neumático en la zona de la 'serpiente' del primer sector. Ha sido tan extraño como el problema de Kubica, pero hasta entonces había contenido perfectamente los envites de su veterano compañero de equipo.
Kamui Kobayashi ha sido otro de los grandes animadores de la carrera, al superar hasta a cuatro rivales en la horquilla que sucede a la curva Degner. En una de esas maniobras, el piloto local se ha tocado con un Jaime Alguersuari que no sólo ha perdido la posición, sino que ha tenido que cambiar el frontal de su Toro Rosso. Precisamente, esta maniobra ha impedido al joven catalán conquistar el punto de la décima posición, que finalmente ha ido a parar a manos de su compañero Sébastien Buemi. Una lástima, porque Jaime ha tenido parte de la culpa del toque con el Sauber y su actuación, fantástica hasta ese momento, ha quedado algo emborronada con el incidente.
El doblete de Red Bull pone miedo en el cuerpo de los rivales de cara al próximo GP de Corea, cuya celebración no estará confirmada hasta que una comisión de la FIA visite mañana las obras del trazado. Esa decisión es vital para el campeonato, pues su cancelación podría suponer la pérdida de oportunidades para los perseguidores de un Mark Webber que sale de Suzuka con 14 puntos de ventaja en la general.

Vettel logra una cómoda Pole en Suzuka; Alonso saldrá cuarto

Sebastian Vettel tomará la salida del Gran Premio de Japón desde la Pole Position, después de batir a su compañero Mark Webber en una atípica sesión de calificación que se ha disputado hoy domingo y no en sábado, como es habitual.

Tan sólo 68 milésimas de segundo han separado a los dos pilotos de Red Bull, pero siempre ha dado la impresión de que el joven Vettel lo tenía todo bajo control. El alemán saldrá desde la parte limpia del asfalto, pero Webber tendrá el interior en las primeras curvas, algo que podía ser determinante si toma la salida mejor que su compañero.
Lewis Hamilton ha firmado el tercer mejor crono del día, algo muy meritorio si tenemos en cuenta los pocos kilómetros que había recorrido en esta pista antes del momento clave de la calificación. Sin embargo, el británico no podrá disfrutar de ese lugar en la parrilla de salida, ya que la penalización impuesta al británico por sustituir la caja de cambios de su McLaren le retrasará hasta el octavo lugar.
El tercer puesto que libera Hamilton será ocupado por un Robert Kubica especialmente inspirado, que ha sido capaz de batir a Fernando Alonso en los últimos segundos de la Q3 y que, de hecho, puede condicionar la carrera del asturiano. El bicampeón no ha estado en condiciones de disputarse los primeros lugares de la parrilla con Red Bull y ha sufrido especialmente con los neumáticos blandos, a los que su montura no se ha adaptado correctamente.
En palabras de Alonso, su objetivo es mantenerse por delante de los McLaren e intentar batir a Webber, pero lo tiene realmente complicado: su Ferrari no sólo es más lento que los RB6, sino que los chicos de Woking son también claramente más veloces. Tanto es así, que Jenson Button ha estado a punto de superar al español, ¡y con neumáticos duros! Una estrategia más conservadora del británico puede convertirlo en una amenaza muy seria de cara a la carrera.
La buena noticia para Alonso, o al menos para su ego personal, es que su compañero Felipe Massa no ha pasado de la duodécima posición final, así que no ha disputado siquiera la última fase de la calificación. Duelos particulares aparte, son muy malas noticias para los chicos de Maranello, que tendrán que concentrarse el mitigar los daños en este Gran Premio y desear una adaptación mejor a los próximos escenarios del Mundial.
Por detrás, otro español afronta la carrera con menos presión que Alonso: Jaime Alguersuari saldrá decimosexto después de batir con cierta holgura a su compañero Sébastien Buemi. el duelo entre los pilotos de Toro Rosso empieza a decantarse claramente a favor del jovencísimo catalán, aunque con el escaso ritmo de su STR5 no lo tendrá nada fácil para recortarle la ventaja que le lleva en la clasificación general, porque los Renault, los Williams y los Sauber están simplemente en otra dimensión respecto a los de Faenza

La sesión de calificación del Gran Premio de Japón se pospone.

Con la sesión retrasada durante 90 minutos después de las 14:00 h., hora en que estaba programada, la FIA esperó hasta las 16:30 h. (9:30 AM en España), cuando la luz del día se estaba apagando, que la calificación se posponía hasta las 10:00 h. (3:00 AM en España) debido a la intensa lluvia que azota el trazado de Suzuka.
Mientras tanto, unos aburridos pilotos y el personal de los equipos se dedicaron a lanzar barcos de corcho a través de los ríos de agua del pitlane. La BBC cesó su emisión en vivo y los pilotos de Virgin jugaban al poker en el garaje. En ese momento, Charlie Whiting, como director de carrera, admitía que la calificación sería pospuesta hasta el domingo.
"Con tanta lluvia, no podemos empezar la calificación. No en estas condiciones", indicaba Whiting a la edición digital francesa de 'Auto Hebdo'. "Es posible porque hay un mínimo tiempo entre la calificación y la carrera", admitió el británico.
Con las ropas y los espíritus todavía empapados al final de la tarde de sábado, las últimas predicciones meteorológicas señalan que la pista estará también mojada el domingo por la mañana, para la 'retrasada' sesión de calificación.
"Probablemente, todavía estará mojada, así que será interesante", comentaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.
Sin embargo, el último pronóstico de Suzuka es que la lluvia incesante, que empezó de pronto antes de la mañana del sábado, cesará a primeras horas de esta noche, convirtiéndose en lluvia leve durante la noche. Veremos si, al menos, los monoplazas pueden salir del pitlane.