web

web

China podría desaparecer del calendario

Los organizadores del GP de China están en conversaciones para renovar su contrato más allá de 2010, aunque no será tan fácil como había pronosticado Bernie Ecclestone hace unas semanas. El presidente ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, había salido al paso de los rumores en los que se decía que la carrera en tierras orientales podía desaparecer del calendario.

Pero China es un mercado crucial para los fabricantes y patrocinadores. "El contrato está vigente, lo renovamos cada cinco años, y este GP continuará en el calendario" afirmó el británico a algunos medios de comunicación, culpando de la pobre asistencia de la carrera a los promotores locales, pero insistiendo en que tanto los organizadores como los políticos estaban volcados con el Gran Premio en China.

Hace algunos días, un responsable de la empresa organizadora, afirmó que "los dirigentes están evaluando la renovación del contrato con la Fórmula 1 para acoger una carrera".

Algunos medios de comunicación ya han comentado que las negociaciones para la renovación del contrato serán 'feroces', ya que los organizadores y el gobierno chino han sufrido 'enormes pérdidas' en los últimos siete años.

Desde el promotor de la carrera, la empresa Juss Event´s Leon Sun, se ha afirmado que prevén que se renueve el contrato con la F1. "No se ha anunciado todavía, porque se están discutiendo algunas cuestiones técnicas que deben resolverse, pero estamos en muy cerca de llegar a un acuerdo".

"Estamos en un buen momento", dijo. "Tenemos hasta octubre de este año para resolver las diferencias, pero estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo mucho antes".