web

web

Milan tremó pero no cayó: 4-2 en remontada ante Catania



En el último partido de la fecha 34 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció a Catania por 4 a 2.

Nicola Legrottagle, de cabeza, puso arriba a la visita, Mathieu Flamini igualó pero Gonzalo Bergessio, ya en la segunda etapa, volvió a adelantar a su equipo. Luego, un doblete de Giampaolo Pazzini y un penal de Mario Balotelli le dieron el triunfo al rossonero.

Con este resultado, Milan suma 62 puntos y conserva la tercera posición del ataque de Fiorentina, mientras que Catania sigue teniendo 48 unidades (cantidad que iguala su mejor marca en Serie A) y ocupa en soledad la novena posición.

El partido fue realmente extraño. En la primera etapa, Milan dominó y creó una cantidad insólita de ocasiones de gol, pero en ventaja, sobre la media hora, se puso el rival: Lodi pinceló con su zurda aterciopelada un tiro libre en forma de centro y Legrottaglie, en anticipo, de cabeza la mandó a guardar, el gol número 14 que Milan sufre en este torneo en jugadas de pelota parada.

La furia de Milan fue directamente proporcional a su incredulidad: se lanzó hacia adelante con todo y creó varias ocasiones (en la más clara, Boateng casi parte el travesaño con un zurdazo), chocando con un Frisón, el arquero visitante que debutaba en Serie A, realmente inspirado.

Pero, sobre el final de la etapa, Abate metió el enésimo centro a la olla, Boateng la bajó de pecho hacia Flaminí, algo desplazado por derecha adentro del área, y el volante francés encontró su tercer gol consecutivo (ya había anotado ante Fiorentina y Nápoli, no estuvo ante Juve por suspensión) con un derechazo rasante y cruzado, inapelable.

Uno se esperaba un Milan similar en la segunda etapa, pero increíblemente el equipo pareció querer jugar con tranquilidad, sin la necesaria intensidad, como si el gol tuviese que llegar por simple voluntad divina, sin esfuerzo por parte de los rossoneri.

Y el gol llegó, pero en el arco de enfrente: Nocerino, de pésimo partido, perdió una pelota en la mitad y luego no pudo con el pique de Barrientos, quien corrió en diagonal media cancha y lo habilitó de manera perfecta a Bergessio. El delantero, con categoría, definió por arriba de la salida de Amelia.

Ahí se despertó Allegri, porque el cambio necesario (un delantero por Nocerino) lo entendía hasta un estudiante de segundo grado. Ingresó Pazzini, quien se paró como referencia de área, Boateng bajó a volantear y Balotelli pudo flotar libre, como le gusta.

Los resultados llegaron enseguida: Balotelli, desde unos 20 metros, dejó parado a su marcador con una gambeta hacia adentro y descargó un derechazo venenoso. Frisón atajó pero entregó rebote, justo sobre los pies de Pazzini, perfectamente habilitado. Su remate pegó en el poste antes de meterse.

Poco después, Milan se puso arriba: Montolivo, en posición de "diez", habilitó a El Shaarawy por izquierda, otra vez Frisón hizo el milagro pero nuevamente la pelota le cayó a Pazzini, quien no tuvo más que empujarla adentro. Luego, en el final, Balotelli se ganó un "penalito" (falta de Izco, ingenua pero evidente) que el propio SuperMario transformó en el gol de la tranquilidad.

En suma, un Milan que dispone de enorme potencial ofensivo pero que se especializa en complicarse la vida, semana tras semana. El tercer puesto, y relativa "pre Champions", depende de sí mismo, pero con semejante fragilidad defensiva y con una Fiorentina en gran momento, la lucha será pareja y apasionante hasta el final.

Catania se va con las manos vacías pero la cabeza bien alta. Como quedó dicho, ya igualó su récord de puntos en Serie A, le quedan cuatro jornadas para mejorarse y recibir el justo premio por su juego interesante, moderno y ofensivo.

El Borussia goleó al Real Madrid en Alemania y quedó a un paso de la final

El conjunto de Klopp venció 4 a 1 al equipo de Mourinho. Robert Lewandowski marcó en las cuatro oportunidades mientras que Cristiano descontó para el equipo español. La vuelta será en el Santiango Bernabéu

Los equipos españoles no paran de sufrir con el poderío alemán. Ayer fue el Barcelona el que sufrió la goleada del Bayern Münich. Hoy el Real Madrid padeció la contundencia del Borussia Dortmund. El resultado final fue 4 a 1 para el conjunto de Klopp. El equipo de Mourinho cayó en la primera semifinal de la Champions League mostrando una enorme cantidad de fisuras defensivas.

El Borussia Dortmund golpeó primero y a los 8' Lewandowski abrió el marcador. El Real Madrid parecía estar sin respuestas después de una cachetada en el comienzo. El conjunto de Mourinho fue superado en los primeros minutos y solo llegó al área por los remates potentes de Cristiano Ronaldo.


El delantero portugués fue el encargado de marcar el empate a los 42 minutos. Un error defensivo del Borussia derivó en una corrida de Higuaín y en un posterior pase del argentino para Cristiano. La estrella del Real la empujó y empató el partido cuando terminaba la primera mitad.

Durante los primeros 45’ el Real padeció la falta de Di María (está en el banco). Le costó llegar con velocidad por los laterales y no logró obtener el peso ofensivo suficiente para generar peligro y poner en problemas a la defensa alemana.



El equipo de Jürgen Klopp fue más ordenado en el juego y apostó a cortar la creatividad del Real en el medio campo. Con el pasar de los minutos, el Madrid ganó metros en la cancha e intentó llegar con mayor frecuencia. Así logró llegar al empate y encontrar las fisuras de un Borussia que necesita obtener un buen resultado de local en este encuentro por la ida de las semifinales.

Pero el Borussia encaminó la historia del partido cuando arrancó el segundo tiempo. A los 4’ Lewandowski quedó habilitado después de un mal rechazo de Khedira y no perdonó. Marcó el 2 a 1 parcial y generó el despegue de una goleada alemana.

A los 10’ del complemento el delantero polaco volvió a demostrar su calidad y, después de recibir un centro y quedar solo en el centro del área, pisó la pelota hacia su derecha,se sacó de encima la marca de Pepe y remató con fuerza para convertir el 3 a 1.


El Borussia nunca dejó de atacar al Real. Le llegó por los costados, le robó la pelota en el medio campo, jugó con precisión y mantuvo la paciencia intacta para defender los pocos arrebatos del equipo madrileño.

Lewandowski confirmó su jerarquía dentro del área y se quedó con el cuarto gol a los 21’ del segundo tiempo. Para ese entonces el equipo alemán se movía en bloque y evitaba dejar espacios para las corridas de Cristiano Ronaldo.

El 4 a 1 final fue un golpe durísimo para el conjunto de Mourinho. Deberá revertir la situación en el Santiago Bernabéu la próxima semana. Si no quiere quedarse afuera de la Champions League, tendrá que meter tres goles e intentar que no le marquen ninguno. En España, Real y Barcelona tendrán la última chance de cambiar el rumbo de la historia en uno de los torneos más importantes del mundo.

Fernando Alonso arrasa y gana el Gran Premio de China 2013




Fernando Alonso ha sido el hombre más rápido y consistente en China, donde ha logrado ganar el Gran Premio tras completar 56 vueltas a un ritmo imparable. El piloto español ha realizado una estrategia de tres paradas: salió con el compuesto blando, y completó sus tres paradas en boxes con el neumático medio. Junto al piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completan las posiciones de podio, después de haber marcado en la pista una de las batallas más ajustadas de todo el Gran Premio de China.

Tras la salida, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban adelantar al Lotus de Kimi Räikkönen y acercarse a Lewis Hamilton, que mantenía la primera posición en la parrilla de salida. Desde ese momento, el ritmo del F138 empezó a aumentar y la estabilidad de los tiempos demostraron que el monoplaza de Maranello funciona muy bien en condiciones de carrera. En lo que respecta a Massa, el brasileño completó un buen Gran Premio, terminando en sexta posición, pero por culpa del tráfico no pudo aspirar a las opciones de podio que parecían alcanzables en la salida.


Buen ritmo de Button
Junto al español, se pudo vivir una intensa batalla por la otras dos posiciones del podio. Räikkönen y Hamilton estuvieron rodando cerca al principio de la salida, aunque luego el ritmo de Alonso fue mucho mejor y los dejó a ambos atrás. Así pues, el objetivo del de Lotus y del de Mercedes era la segunda posición, ansiada hasta la última curva y que alcanzó finalmente el piloto finlandés. Sin embargo, la tercera posición de Hamilton no hace más que confirmar el buen inicio de temporada de los de Brackley y del nuevo W04.

Por otro lado, los McLaren no fueron tan mal como se esperaba. Jenson Button estuvo al frente de la carrera durante buena parte del Gran Premio, alargando su primera tanda con el compuesto medio. Con una estrategia de tres paradas (medio-medio-blando), el piloto británico ha finalizado la carrera en la quinta posición. Por su parte, Sergio Pérez tuvo algo menos de suerte. Entre el tráfico y el ritmo algo menos estable que marcó el mexicano, su MP4-28 cruzaba la línea de meta en el undécimo puesto.




Incendio en Force India
El circuito de Shanghái ha visto cómo Red Bull vivía dos carreras distintas con sus pilotos. Por un lado, Mark Webber salía desde el 'pit-lane' tras la sanción impuesta por la FIA en la jornada del sábado. A pesar de tener buen ritmo y recuperar posiciones, el australiano abandonaba la carrera por un toque en pista con Jean-Eric Vergne. Como consecuencia, Webber terminaba con el coche dañado y con un neumático perdido en la pista. Por otro lado, Sebastian Vettel ha vvido un Gran Premio de 'querer y no poder' ya que, a pesar de tener un ritmo aceptable, no ha conseguido alcanzar el podio y a veces ha sufrido para mantener el ritmo de Nico Hülkenberg.

Malas noticias, en parte, para el equipo Force India. Tras un buen comienzo, Esteban Gutiérrez embestía al final de una curva al coche de Adrian Sutil, que salió bastante mal parado del choque entre ambos. Como consecuencia, el alemán tuvo que entrar en 'boxes, donde el VJM06 no pudo soportar los daños y acabó por incendiarse en la zona inferior, provocando el abandono de Sutil. Al menos, Paul di Resta puso la cara sonriente en el garaje de los de Silverstone, ya que el escocés se marcó una buena carrera, en la que su estrategia le ayudó a aguantar la presión de los rivales y a cruzar la meta en octava posición.


Cuatro abandonos
Por la parte de atrás de la parrilla, las cosas fueron muy bien para el equipo Marussia. De nuevo, Jules Bianchi ha confirmado su gran inicio de temporada y ha logrado batir a su compañero y al equipo Caterham en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. Además, el francés ha terminado justo detrás de los dos coches del equipo Williams, y no excesivamente lejos, lo que indica que, de funcionar correctamente el gran paquete de mejoras previsto para la carrera en España, la escudería de John Booth podría verse catapultada cerca de la media parrilla.

En último lugar, el número de abandonos en la carrera de Shanghái no ha sido excesivamente elevado. Cuatro han sido los pilotos que no han visto la bandera a cuadros en China al final de las 56 vueltas. Nico Rosberg, que abandonó en la vuelta 21 por algún problema interno en su monoplaza, Mark Webber, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han copado la zona de abandonos de este Gran Premio, que ha visto a Fernando Alonso subirse a lo más alto del podio en su décima edición en la F1. 


Tabla de tiempos - Carrera del GP de China 2013


Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Ganador
25
56
2
+10.1 segs
18
56
3
+12.3 segs
15
56
4
+12.5 segs
12
56
5
+35.2 segs
10
56
6
+40.8 segs
8
56
7
+42.6 segs
6
56
8
+51.0 segs
4
56
9
+53.4 segs
2
55
10
+56.5 segs
1
56
11
+63.8 segs
0
56
12
+72.6 segs
0
56
13
+93.8 segs
0
56
14
+95.4 segs
0
56
15
+1 vuelta
0
55
16
+1 vuelta
0
55
17
+1 vuelta
0
55
18
+1 vuelta
0
55
19
+35 vueltas
0
21
20
+41 vueltas
0
15
21
+51 vueltas
0
5
22
+52 vueltas
0
4

Stefano Domenicali: "Debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos"



Stefano Domenicali ha revelado en declaraciones a la página oficial de Ferrari que el equipo traerá las primeras actualizaciones al Gran Premio de China 2013: "Está claro que Shanghai es un circuito diferente de nuevo, en el que debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos para que podamos maximizar el paquete completo".

"Lo más importante es entender el nivel de rendimiento real del coche. Eso es ciertamente positivo, pero hay que seguir dando pasos hacia adelante. Es importante entender los neumáticos, ya que será el tema de este año. Va a haber un montón de carreras, donde vemos, como en la de Malasia, una imagen sesgada de quién consigue los puntos importantes. Esperemos que esto le suceda a otros equipos también, porque viendo la situación en algunos de los otros equipos, sin duda habrá mucha tensión", añadió Domenicalli.

Trataran de aprovechar los problemas de los rivales
Por otro lado, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, no quiso hablar demasiado del resto de equipos, aunque viendo toda la tensión y polémica que ha sembrado el GP de Malasia, advierte quye tratarán de sacar provecho de las debilidades de los rivales: "No quiero hablar de los demás. Quiero estar centrado en nuestro propio equipo y luego si los demás tienen problemas, debemos sacar provecho de ellos".

Red Bull contempla sus opciones para los pilotos de 2014

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, asegura que Mark Webber sigue entre la lista de candidatos para ocupar un asiento titular en el equipo de la bebida 2014, a pesar de la tensión que se vive en el box entre sus dos pilotos. Así lo explicaba en declaraciones a la publicación alemana Speedweek: "Si se retira, será únicamente su elección, pero Mark es sin duda un candidato para 2014".
"Él siempre será bienvenido con nosotros, así como también lo sería un joven rápido como [Jean-Eric] Vergne o [Daniel] Ricciardo de la escudería Toro Rosso. Lo siento, sé que es una respuesta diplomática que deja todo abierto, pero así es. Todo lo demás es pura especulación", añadió Mateschitz.
Kimi Räikkönen también en el punto de mira de Red Bull
Por otro lado, Mateschitz no descarta alinear otro Campeón del Mundo al lado de Sebastian Vettel, buscando pilotos fuera del programa de Red Bull: "Kimi es fresco y rápido y siempre un candidato".

La maniobra para defender la posición de Mark Webber pudo acarrear una sanción



El GP de Malasia 2013 todavía sigue dando que hablar, y es que fue un Gran Premio que dio mucho de sí gracias a la polémica de las órdenes de equipo, órdenes que no se respetaron en el equipo Red Bull. Sin embargo, hubo una maniobra que paso desapercibida en el fragor de la batalla entre Webber y Vettel por la primera posición, y es la peligrosa maniobra que utilizó el piloto australiano para defender su posición.
Casi a 300 km/h el piloto australiano arrinconaba contra el muro al vigente Campeón del Mundo, una maniobra que a muchos les hizo recordar la de Schumacher con Barrichello en el GP de Hungría 2010. En este caso, lo curioso es que los comisarios no realizaron ni siquiera una investigación por tal acción, algo que sorprendió a algunas personalidades del paddock: "Otros conductores han sido sancionados por mucho menos", explicaba en declaraciones a Auto Motor und Sport un jefe de equipo que quiso permanecer en el anonimato.