web

web

Argentina, al Mundial y con goleada

La Selección armó una fiesta de goles en Asunción: venció 5-2 a Paraguay y garantizó su clasificación a Brasil 2014, a dos fechas del final.
Al equipo de Sabella le quedan 2 fechas mas de eliminatorias por delante
La Copa es dorada como el fútbol que propone Argentina en los metros finales. Entonces, es imposible no hacerse la cabeza con ese Mundial que ya es una realidad. Por Messi, por Agüero, por Di María, por Gago. Argentina le puso el broche de oro a la clasificación con una goleada histórica. Porque aquí el seleccionado no ganaba desde hacía 16 años. Sí, esta Selección ilusiona, más allá de los problemas defensivos que deberá corregir Alejandro Sabella. Esos desacoples que no empañan la alegría. El mensaje en la noche de Asunción es inequívoco: Brasil, allá vamos. Por undécimo Mundial consecutivo la Argentina dirá presente.

Todas las imperfecciones de la defensa son maquilladas por un ataque letal. El segundo gol es todo un testimonio del concepto. Falló Fabricio Coloccini y Víctor Ayala mandó un centro; a Sergio Romero se le volvió a escapar la pelota y la recuperó con el recuerdo del empate paraguayo todavía fresco. Y en la réplica, un pelotazo de Rodrigo Palacio encontró el pecho de Lionel Messi, de espaldas del arco. El pase del crack rosarino fue fantástico y la definición de Sergio Agüero, inapelable.

Está buscando el equilibrio la Selección. Y Alejandro Sabella advierte que se expone. Porque sus jugadores lo invitan a ser audaz. Y todo lo bueno que empieza a gestarse en los pies de Fernando Gago, corre peligro a sus espaldas. Anoche no estuvieron Federico Fernández ni Ezequiel Garay. Pero hasta a ellos los hubiera complicado Paraguay, que buscó la ganancia detrás del mediocampista de Boca y de Lucas Biglia, reemplazante de Javier Mascherano.

Argentina tardó diez minutos en acomodarse sobre un campo de juego con césped alto y desparejo. Hasta que Angel Di María, pura aceleración y talento, metió un pase entre líneas para Agüero. Fernández lo atoró y el Kun cayó en el área. El chileno Osses compró penal. No pareció. Y Messi resolvió con jerarquía.

Sin embargo, Paraguay empezó a manejar la pelota. Empujó sin claridad, pero comprometió a la defensa argentina. Roque Santa Cruz desbordó y José Núñez anticipó a Coloccini y Romero puso las manos flojas.

Paraguay apretó con Ayala por la izquierda y complicó a Coloccini, pero especialmente a José Basanta. Eso sí, cada contra Argentina dejó al desnudo a una defensa que, con tres centrales y dos laterales que colaboraban, nunca mostró solidez. Palacio se perdió un gol increíble. Pero Agüero lo compensó. Messi dos veces pudo haber aumentado, pero salvó Roberto Fernández.

Ya en el segundo tiempo, Argentina pasó por encima a un rival que había salido a jugar el partido eliminado por esos goles uruguayos que le quitaron la esperanza. Y lo liquidó en siete minutos. Un pase genial de Gago, notable por su gestión en el juego, dejó a Di María cara a cara con Fernández y el volante del Real Madrid definió con categoría. Y enseguida, Osses volvió a regalarle un penal a la Selección, que Messi -victima de la presunta infracción- canjeó por gol. Un grito con dos significados y consecuencias: era la garantía de la victoria y, claro, de la clasificación.

Los primeros veinte minutos del complemento fueron un baile. Lisa y llanamente. No hubo equivalencias en ese tramo entre un equipo con cracks de elite y un conjunto de voluntades luchando sin éxito. Incluso, pudo haber aumentado la diferencia. Di María tuvo una muy clara después de un concierto de toques. Palacio perdió otro. Los paraguayos se resistían a irse.

Ya no había suspenso en el tramo final. El gol de Santa Cruz -homenaje a su esfuerzo- fue sólo un detalle para la estadística. Apenas un decorado para ese desenlace escrito con anterioridad. El quinto -definición de Maxi Rodríguez, luego de mil toques- fue una demostración de poderío. A esa altura, Asunción ya había disfrutado del fútbol celeste y blanco, ese que ahora renueva la postergada ilusión de levantar la tercera Copa del Mundo. Nada menos...

"Jurassic World", la nueva entrega de la saga de Jurassic Park



La cuarta entrega de Jurassic Park tiene nuevo título,Jurassic World, y fecha de estreno.
“Universal Pictures lanzará Jurassic Wolrd en 3D el viernes 12 de junio de 2015”, anunció a través de la red social la productora.
Jurassic World (Universal Pictures)
Producida por Steven Spielberg, quien delega la dirección de la película a Colin Trevorrow , el guión de la nueva entrega de la saga llega de la mano de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de El origen del planeta de los simios.
Colin, que debutó como director de largometrajes con la comedia Safety Not Guaranteed, también será el encargado de reescribir el guión de Jaffa y Silver, junto con su colaborador habitual, Derek Connolly.
Trevorrow será el tercer director de las cintas de Jurassic Park. Las primeras dos estuvieron a cargo de Spielberg, mientras que la tercera fue hecha por Joe Johnston, el director de Capitán America.
Los dinosaurios recaudaron en las taquillas de todo el mundo casi 2.000 millones de dólares desde que su primera película fue estrenada en 1993.

Kimi Räikkönen: "Tengo muchas ganas de trabajar junto a Fernando"

El equipo Ferrari ha desvelado uno de los secretos que llevaba prácticamente destapado desde hacía varias semanas. Y es que Kimi Räikkönen pilotará junto a Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada. Así pues, el finlandés regresa a la Scuderia, el equipo que fue testigo del Mundial que alcanzó en la temporada 2007. Räikkönen se ha mostrado encantado de volver a Ferrari, donde espera poder cosechar los éxitos "que el equipo se merce".


Kimi Räikkönen:

"Tengo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari y siempre los he llevado conmigo todos estos años. Entre ellos, destaca la victoria inolvidable del Mundial del año 2007. Tengo muchas ganas de volver a pilotar un coche rojo, de reencontrarme con tantas personas con las que he trazado lazos muy fuertes y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un piloto extraordinario. Todo ello, para reglarle al equipo los éxitos que se merece".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Quiero darle las gracias a Felipe con todo el corazón, y también en nombre de todos nuestros seguidores repartidos por todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho para el equipo durante todos estos años. Felipe siempre se ha comportado como un piloto de equipo, y juntos hemos vivido momentos bellísimos, y otros algo dramáticos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia, y le deseamos lo mejor en su futuro. Ahora debemos permanecer concentrados con todas nuestras fuerzas en las últimas carreras de la temporada. Sabemos que podemos contar, como siempre, con su ayuda para conseguir juntos nuestros objetivos. Por otro lado, estoy encantado de darle la bienvenida a Kimi a la Scuderia, con la que se convirtió en Campeón del Mundo. Le he visto extremadamente feliz por volver a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor forma posible el trabajo que le espera".

Fernando Alonso:

"Quiero darle las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido darme a mi y a todo el equipo. No será fácil a final de temporada despedir a un compañero único por profesionalidad y lealtad y que, hasta el final, estoy seguro, sabrá dar el máximo para un equipo al que ama muchísimo. También quiero dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos tendremos que afrontar un desafío técnico y deportivo a partir del próximo año".

Ferrari confirma a Kimi Räikkönen para 2014

El equipo Ferrari ha comunicado de forma oficial qque Kimi Räikkönen será el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Como ya informó en exclusiva F1 al día el pasado domingo, la Scuderia ha decidido contar de nuevo con el piloto finlandés con un contrato de un año, con posibilidad de extenderlo hasta 2015.

El equipo de Maranello ha hecho público el fichaje del Campeón de 2007 a través de un comunicado bastante escueto, en el que anuncio este miércoles que el finlandés será el nuevo compañero de Fernando Alonso gracias a un contrato firmado por dos temporadas. Así pues, la Scuderia apuesta por dos Campeones del Mundo en 2014, justo la temporada en la que llegan muchas novedades técnicas, por lo que la experiencia de los dos pilotos será crucial.

Sin duda, el movimiento de Ferrari puede ser una clara apuesta para volver a recuperar la senda ganadora y convertirse en un rival duro para Red Bull, equipo que se ha llevado los tres últimos títulos y que aspira a llevar el de esta temporada también. El fichaje de Räikkönen se une al anuncio que Felipe Massa realizó el martes por la noche en su cuenta personal de Twitter. El brasileño comentó que no estaría en Ferrari en 2014, una noticia que hizo dirigir todas las miradas hacia el finlandés.

La conmovedora carta que el papa Francisco escribió para Cerati



La madre del músico leyó una carta que el pontífice le envió al artista plástico Gustavo Masó. Lo hizo en el programa "Gracias por venir, gracias por estar" que homenajeó anoche al ex Soda Stereo.

Con músicos y testimonios de amigos, el programaGracias por venir, gracias por estar homenajeó anoche al músico Gustavo Cerati, que desde hace tres años se encuentra internado tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela.


El artista plástico Gustavo Masó, quien trabajó junto a Lilian Clark, la madre del músico, en un tributo al artista que llamó "Conexión Intrauterina", dio a conocer la respuesta que recibió del papa Francisco a una carta que le envió el pasado 20 de agosto para pedirle oración por el ex vocalista de Soda Stereo.

Las conmovedoras palabras del Papa fueron leídas por Clark, quien durante la emisión del programa tuvo dos partipaciones telefónicas.

Leé el texto completo de la carta

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Cordialmente, Francisco.

Nico Rosberg: "Es una gran victoria para nosotros, estamos en buena racha"


La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 tiene mucho más significado que un triunfo normal para el equipo Mercedes, pues supone una confirmación de que están progresando en la dirección adecuada para solventar los problemas que llevaban varios años arrastrando. En un circuito exigente como Silverstone, y bajo unas temperaturas más elevadas que las que pudieron experimentar en los días previos, ambas Flechas Plateadas han mostrado un ritmo implacable a lo largo de toda la carrera, sin desfallecer como ocurrió en Montmeló hace menos de dos meses.

Lewis Hamilton realizó una gran salida y se mantuvo en la primera posición controlando la carrera e incluso abriendo hueco con el Red Bull de Sebastian Vettel, hasta que sufrió el primero de los múltiples reventones de neumáticos que se produjeron este domingo, lo cual le obligó a iniciar otra carrera totalmente diferente desde la parte baja del pelotón. El británico se quedaba sin opciones de lograr un ansiado triunfo ante su afición, pero siguió peleando hasta el final para terminar al borde del podio en una más que meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta los problemas a los que se tuvo que sobreponer.

Rosberg, por su parte, cedió el segundo puesto a Vettel en la salida y se vio beneficiado por los problemas del alemán además de por los de su propio compañero. El segundo coche de seguridad, además, le permitió cambiar un neumático pinchado sin perder tiempo y en la parte final de la carrera consiguió mantener la concentración para evitar la llegada de Webber y alzarse con su segundo triunfo en las tres últimas carreras, y el tercero de su trayectoria en la categoría. Al término de la prueba, la FIA llamó a declarar al alemán por una infracción bajo banderas amarillas, pero todo se saldó en una reprimenda que no afectó al resultado de la carrera.

Este resultado permitió, además, al equipo Mercedes situarse en el segundo puesto del mundial de constructores, superando a Ferrari y recortando puntos a Red Bull, quienes continúan liderando con un margen de 48 puntos sobre los alemanes.


Nico Rosberg (1º):
"Este es un gran momento para mí y para el equipo, ganar en la casa del motor en Silverstone. Estamos en buena racha con nuestras Flechas Plateadas y me siento orgulloso de formar parte de ello. Esta victoria es para todos los que han estado involucrados en el desarrollo de nuestro coche. Fue una pena para Lewis hoy, y yo también tuve un problema con mi neumático pero tuve fortuna con el coche de seguridad. Fue muy especial ganar hoy, especialmente frente a varios miembros del equipo y sus familias, ya que nuestra fábrica está a sólo diez minutos del circuito."

"La carrera fue realmente emocionante. Tuve que conservar los neumáticos de forma cuidadosa, y me dijeron que evitase los pianos. Al final fue difícil mantener detrás a Mark y cuidar de los neumáticos, pero pude mantener la posición y conseguir una gran victoria para nosotros. Ahora podemos esperar con interés otra carrera local el próximo fin de semana en Nürburgring."



Lewis Hamilton (4º):
"Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiese encantado conseguir la victoria esta tarde para todos los aficionados británicos de Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros, me sentía cómodo en cabeza y estaba controlando mi ritmo. El problema del neumático fue una pena y desde entonces se trataba únicamente de darlo todo y luchar para remontar tanto como fuese posible. Realicé algunas buenas maniobras de adelantamiento y con una vuelta más podría haber cazado a Fernando y quizás terminar en el podio. Teniendo todo esto en cuenta, un cuarto es un buen resultado después de haber estado el último en la vuelta 10."

"Es un gran resultado para el equipo, enhorabuena a Nico por sobreponerse a una situación complicada y conseguir la victoria para nosotros. Ahora hemos escalado al segundo puesto en el campeonato de constructores, lo cual es un buen premio para todos en las fábricas que están justo aquí al lado."


Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Es una sensación especial ganar aquí en Silverstone y especialmente al final de una tarde tan dramática.Nico no cometió ni un error hoy, pilotó muy bien, cuidó de los neumáticos como necesitaba hacerlo y estaba en el lugar perfecto para pescar en río revuelto cuando otros tuvieron problemas. Las últimas vueltas fueron tensas después del segundo coche de seguridad, pero Nico demostró que tenía velocidad para responder y la compostura para traer el coche a la meta. Es su segunda victoria en tres carreras, y bien merecida."

"En cuanto a Lewis, demostró exactamente lo que vale hoy. Estaba pilotando de forma brillante al frente y escapándose poco a poco hasta que sufrió el fallo en el neumático. Entonces pasó del último lugar en la vuelta nueve al cuarto en la meta, y sus tiempos por vuelta eran rapidísimos con un coche dañado en las últimas vueltas. Estoy seguro de que el ritmo que hemos mostrado hoy le resultará alentador para el resto de la temporada."

"Pero el mayor agradecimiento debe ir a nuestro equipo. Hemos trabajado día y noche este año para mejorar este monoplaza, solucionar nuestros problemas con los neumáticos y situarnos en una posición en la que plantar cara a nuestros rivales. Hoy hemos dado otro gran paso en la dirección adecuada y quizás hemos doblado una esquina. Es incluso más especial haberlo hecho aquí en Silverstone, frente a nuestros compañeros, familiares y amigos. Enhorabuena a todo el equipo."


Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Vaya día para nuestro equipo. Los chicos de Brackley y Brixworth han trabajado muy duro en las últimas semanas y meses para obtener este tipo de resultado, siempre con todo el apoyo y compromiso de nuestra directiva en Stuttgart. Hoy hemos empezado a plasmar el potencial que hemos mostrado este año. Ambos coches tuvieron un buen ritmo durante toda la carrera y, aunque tuvimos mala suerte con Lewis, también tuvimos buena suerte con el último coche de seguridad, que permitió a Nico cambiar un neumático dañado sin perder tiempo. Nico pilotó de forma brillante y Lewis tuvo mucha determinación y lucha para recuperarse dese el fondo de la parrilla al borde del podio."

"Esta es una victoria para todos los que han trabajado tan duro en nuestras fábricas en aras de ponernos en una situación en la que podemos luchar en lo alto del pelotón. En una carrera normal, en un circuito exigente, estuvimos ahí tanto en la clasificación como en la carrera, lo cual es probablemente la mejor noticia del día de hoy. Así que gracias a Stuttgart, a Brixworth y a Brackley. Ahora necesitamos seguir luchando porque todavía tenemos muchas cosas que conseguir esta temporada."

Fernando Alonso: "Las expectativas eran optar a un quinto o sexto puesto"



Qué poco se iba a imaginar Ferrari que uno de sus pilotos iba a terminar en el podio este domingo después de la desastrosa sesión de clasificación que completaron el sábado. A pesar de que Felipe Massa y Fernando Alonso empezaron bastante atrás y de que la salida del español no fue nada buena (comparada con la de Massa, que se puso quinto en cuestión de segundos), el equipo Ferrari se marcha de Gran Bretaña con un resultado bastante positivo. Con una tercera y una sexta posición en sus manos, la Scuderia sabe que queda mucho trabajo por hacer para estar a la altura de sus rivales. Y es que, en una carrera protagonizada por las continuas explosiones de los neumáticos, el equipo Ferrari parecía no encontrar el ritmo deseado. Ahora llega Alemania, un circuito que no tiene las curvas rápidas de Silverstone pero, si los deberes se hacen correctamente, puede suponer un buen punto de partida para Ferrari.


Fernando Alonso (3º):


"Si me dicen esta mañana que iba a acabar en el podio, no hubiese creído que fuera posible. Ayer, en clasificación, acabamos muy por detrás y nuestras expectativas para esta carrera eran optar a un quinto o sexto puesto, con la esperanza de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Después de algunas experiencias negativas, hoy podemos decir que hemos tenido suerte en algunas ocasiones: al comienzo con Pérez, después en la primera parada en boxes, con una rueda completamente desintegrada (afortunadamente en la última curva) y luego con el abandono de Vettel. Al final de un difícil fin de semana, era inimaginable que pudiésemos recuperar tanto terreno, pero ahora tenemos que intentar mejorar, empezando desde ya, en la carrera de Alemania. Solamente allí sabremos si realmente hemos dado un paso atrás, o si lo que ha ocurrido aquí es un hecho aislado. Hasta el Gran Premio de Canadá, vimos a un Ferrari en condiciones de luchar por el podio, que sufría un poco en clasificación, pero que contaba con un gran ritmo de carrera. Ahora el objetivo no es otro que volver a aquella situación. Es imposible decir lo que le ha ocurrido con los neumáticos, es algo que tendrán que aclarar los expertos. Nosotros nos dedicamos a pilotar los coches y podemos hacerlo mejor o peor, pero no podemos saber las causas de su mal funcionamiento, ni tampoco resolver los problemas".


Felipe Massa (6º):


"Estoy muy satisfecho con mi carrera, que esta vez ha sido realmente impecable. Después de una salida fantástica y una primera vuelta perfecta, quizás una de las mejores de mi carrera, pude hacer una primera tanda al ataque. En la vuelta 9, justo cuando estaba en mitad de la curva (en la 5), mi rueda trasera izquierda explotó y tuve que entrar en boxes. Tras esta parada obligada, me reincorporé en la última posición y de ahí en adelante, comencé una gran remontada, repleta de numerosos y buenos adelantamientos. Si no llego a haber tenido ese problema con la rueda, podría haber subido al podio, porque hoy tuve muy buenas sensaciones con el coche y tanto yo como Fernando, hemos demostrado hoy que podemos luchar con los primeros. Ahora nuestra mayor preocupación gira en torno a la seguridad, porque aunque no pueda ni siquiera decir lo que ha pasado hoy, es inaceptable tener que salir a la pista sabiendo que no estás seguro. Pese a que, por suerte, no ha pasado nada grave, lo que hemos visto es muy peligroso. Ya sufrí en dos ocasiones este problema en Baréin y si no se hace nada al respecto lo antes posible, estoy seguro de que volverá a pasar. En pocos días estaremos en Nurburgring, un circuito que me gusta mucho y donde espero tener un coche más competitivo en clasificación, que me permita salir desde delante y hacer otra buena carrera".


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:


"Llegamos a Silverstone con expectativas considerablemente distintas con respecto al nivel de rendimiento que hemos mostrado este fin de semana y ahora nuestro principal objetivo es entender inmediatamente las razones por las que nos encontramos en esta situación. Si queremos continuar luchando por el campeonato, es fundamental que mejoremos el coche, porque en términos de rendimiento, nuestros rivales han dado otro paso adelante. Hoy, la clasificación refleja el objetivo que nos habíamos marcado,que era reducir las distancias antes de la pausa de verano. Tanto Fernando como Felipe han realizado una carrera extraordinaria y el equipo pudo gestionar los problemas con los neumáticos de la mejor manera posible. Ahora, hay poco tiempo para reaccionar y nos esperan jornadas intensas antes del Gran Premio de Alemania, días que debemos utilizar para mirar hacia adelante y trabajar con calma y serenidad para encontrar las respuestas a los problemas surgidos durante este fin de semana".


Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:


"Ha sido una carrera espectacular, pero nada fácil de gestionar, porque los dos coches de seguridad y los problemas relacionados con los neumáticos han hecho extremadamente complicado el trabajo desde el muro. Para tratar de prevenir cualquier posible fallo de los neumáticos, hicimos algunos cambios, orientados principalmente a la gestión de la presión, intentando aconsejar de la mejor forma posible a los pilotos sobre cómo hacer frente a la difícil situación. Con Fernando tuvimos suerte, pero no con Felipe, aunque nos sentimos igualmente satisfechos por cómo hemos interpretado la carrera, porque el rendimiento de los F138 ha mejorado con respecto a lo visto el viernes y el sábado. En el corto tiempo disponible de aquí a la próxima carrera intentaremos trabajar de manera metódica en todos los aspectos que podrían ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, tratando de encontrar el equilibrio adecuado para la clasificación y la carrera, porque como hemos visto hoy, los puntos se reparten únicamente los domingos".

Fernando Alonso logra una emocionante y trabajada victoria en el GP de España





Emocionante victoria para Fernando Alonso en el Gran Premio de España. El bicampeón de Ferrari se ha alzado con el triunfo tras una carrera en la que todos han tenido que trabajar mucho. Así, Kimi Räikkönen ha tenido que luchar para llevar su Lotus E21 hasta el segundo escalón del podio tras apostar por una estrategia de tres paradas. La tercera posición ha ido para Felipe Massa, quien ha hecho cuatro cambios de neumáticos igual que su compañero de equipo.
La carrera ha sido emocionante desde la salida hasta el final, con los neumáticos como principales protagonistas. Giedo van der Garde perdía el suyo tras una de sus paradas y tenía que abandonar en la vuelta 21. Pero lo más espectacular ha sido ver de nuevo a un piloto sin banda de rodadura, en este caso el australiano Daniel Ricciardo. Mala carrera para los Mercedes que volvían a hundirse en la tabla acosados por una altísima degradación de los neumáticos.

Gran salida de los dos Ferrari
Los pilotos afrontaban la vuelta de formación con 37ºC de temperatura de pista y 20ºC de temperatura ambiente. El semáforo se apagaba y daba comienzo una carrera que era intensa desde los primeros metros. Nico Rosberg mantenía el liderato mientras Vettel adelantaba a Hamilton. Pero en la tercera curva, Alonso realizaba una fantástica maniobra y adelantaba por fuera a Räikkönen y a Vettel colocándose en tercera posición. Por detrás, Massa avanzaba hasta la séptima posición.
El primero en abrir la veda de las paradas en boxes era Mark Webber en la séptima poniendo neumático duro. Lewis Hamilton por su parte iba perdiendo posiciones debido a una gran degradación: Räikkönen lo adelantaba en la vuelta siete y Massa en la ocho. En esa misma vuelta el brasileño hacía su primera parada y ponía también neumático duro.
Romain Grosjean también realizaba su parada en boxes, pero entraba para quedarse y abandonar la carrera: problemas para el francés con la suspensión trasera. La parada de Massa era el catalizador de las paradas del resto: Alonso y Hamilton entraban en la novena vuelta; en la décima lo hacían Vettel, Rosberg y Kimi. La jugada le salía al milímetro a Ferrari y Alonso adelantaba al bicampeón alemán a la salida del pitlane. En la vuelta 13 el asturiano adelantaba a Rosberg y se ponía en primera posición virtual, con Vettel detrás después de hacer lo mismo con Rosberg. Tras la primera parada en boxes Alonso lideraba la carrera con Vettel detrás, Massa en tercera posición y Rïkkönen y Rosberg, con visibles problemas de neumáticos en la quinta posición.

Vettel intenta las tres paradas
El segundo punto crítico de la carrera llegaba con el segundo cambio de neumáticos. De nuevo era Massa quien abría la veda al parar en la vuelta 20 al empezar a sufrir demasiado con sus neumáticos. Tras él, en la vuelta 21 lo hacía Fernando Alonso. Sin embargo, Vettel y Kimi aguantaban en pista intentando ir a una estrategia de tres paradas. Al finlandés y su cuidadoso Lotus la estrategia le iba bien, no así Vettel que tenía que parar en la vuelta 24 tras haber perdido mucho tiempo.
Sin embargo, Kimi conseguía estirar su parada hasta la 26 y poner neumático medio sin demasiados problemas. Tras esta segunda parada Alonso lideraba de nuevo la carrera con Massa detrás, seguidos por Vettel y Räikkönen que daba cuenta del alemán en la vuelta 33 y se alzaba con la tercera posición.
En la vuelta 36 Alonso y Massa paraban uno detrás de otro: los neumáticos comenzaban a venrise abajo. Ambos ponían el neumático medio. Los de Ferrari se reincorporaban segundo y cuarto respectivamente, con Räikkönen ostentando el liderato. No obstante, Alonso hacía valer su nuevo juego de neumáticos y lo adelantaba en la vuelta 39. Justo en esa vuelta Vettel entraba y ponía el medio en lo que era su tercera parada, reincorporándose cuarto.

Final tranquilo: victoria para Alonso
La parte final de la carrera se presentaba muy interesante con un duelo de estrategias: Alonso lideraba la carrera con tres paradas hechas, al igual que su compañero Massa que era tercero. Entre ambos se encontraba Kimi con sólo dos, quien entraba en la vuelta 46 para hacer su tercer y último cambio poniendo el neumático duro. En cuarta posición se quedaba Vettel también con su fallido intento de tres y esperando para la cuarta.
El final de carrera llegaba con más incertidumbre aún sobre los neumáticos: en la vuelta 40 volvía a repetirse la imagen de Paul di Resta en el día de ayer. En este caso, Ricciardo perdía la banda de rodadura en la vuelta 40 y tenía que abandonar.
En la vuelta 49 entraba Fernando Alonso y ponía el neumático duro en la que era su cuarta y última parada. En la 52 lo hacían Massa y Vettel. El brasileño se reincorporaba tercero y con el objetivo de adelantar a Räikkönen en la parte final de la carrera. Sin embargo, el final de la carrera se desarrollaba con relativa tranquilidad, consiguiendo Alonso finalmente una trabajada victoria, con Räikkönen y Massa acompañándoles en el podio.
Malas noticias para Mercedes que no se ha visto capaz de materializar un doblete en parrilla: el desastre de la degradación ha llevado a Rosberg a la sexta posición y a Hamilton a la duodécima. Buenas noticias pero para su antigua escudería: McLaren ha conseguido poner a sus dos pilotos en los puntos, siendo octavo Jenson Button y noveno Sergio Pérez. También progresa Caterham que de la mano de Charles Pic, 20º, ha conseguido imponerse a los dos Marussia.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendra lugar en Mónaco. El Circuito de Montecarlo albergará una nueva edición del Gran Premio de Mónaco dentro de dos fines de semana. Legendario el trazado monegasco que nunca decepciona ni por su ambiente, ni por la historia que se respira en cada uno de sus rincones.
Tabla de tiempos - Carrera del GP de España 2013

Piloto Escudería Tiempo Puntos Vueltas

1 Fernando Alonso Ferrari Ganador 2566

2 Kimi Räikkönen Lotus+9.3 segs1866

3Felipe MassaFerrari+26.0 segs1566

4Sebastian VettelRed Bull+38.2 segs1266

5Mark WebberRed Bull+47.9 segs1066

6Nico RosbergMercedes+68.0 segs866

7Paul di RestaForce India+68.9 segs666

8Jenson ButtonMcLaren+79.5 segs466

9Sergio PérezMcLaren+81.7 segs266

10Daniel RicciardoToro Rosso+1 vuelta165

11Esteban GutiérrezSauber+1 vuelta065

12Lewis HamiltonMercedes+1 vuelta065

13Adrian SutilForce India+1 vuelta065

14Pastor MaldonadoWilliams+1 vuelta065

15Nico HülkenbergSauber+1 vuelta065

16Valtteri BottasWilliams+1 vuelta065

17Charles PicCaterham+1 vuelta065

18Jules BianchiMarussia+2 vueltas064

19Max ChiltonMarussia+2 vueltas064

20Jean-Eric VergneToro Rosso+14 vueltas052

21Giedo van der GardeCaterham+45 vueltas021

22Romain GrosjeanLotus+58 vueltas08

Palizen parte II: CHAMPIONS / BARCELONA 0 - BAYERN MUNICH 3


Bayern bailó con un 7-0 global a un Barcelona deslucido, sin Messi lesionado, y jugará la final de la Champions con el Dortmund, otro alemán. Si bien el Barsa tiene la Liga ganada, deberá replantearse cosas tras la categórica caída.
Si buena parte del mundo futbolero creía que la remontada del Barcelona era posible era porque, además de representar El paradigma dentro de una cancha, el equipo culé tiene a Lionel Messi, el mejor del mundo, quien ya había demostrado (como ante Milan) que era capaz de cargarse en hombros un resultado imposible. Pero la peor noticia para el Barsa llegó antes de los goles, incluso antes de que los equipos pisaran el césped del Camp Nou: la Pulga, mal físicamente, arrancaba en el banco.Al minuto y medio, Robben estuvo cerca del gol. Tapó el arquero.
En una cancha atestada, los blaugranas igual quisieron creer, pero se encontraron con un equipo alemán (ya campeón en su país) aceitado y no dispuesto a ser partenaire, a pesar del holgado 4-0 de la ida. Piqué tuvo que ponerse el antiflama para apagar los incendios que prendía Robben, imparable, por izquierda. Era un vaticinio. El local estuvo cerca con Pedro y con una volea clarita de Xavi, pero el primero nunca llegó y la esperanza (¿ciega?) se desvaneció.
En el arranque del complemento se esperaba el ingreso de Messi como el último rayo que pudiera alumbrar la remontada. En lugar de eso, Barcelona se encontró con el golazo del calvo holandés, quien también la había metido en el baile de Múnich. Y allí, por primera vez en muchos años, el Barsa se supo derrotado. Con la necesidad de hacer seis en menos de 45’, hasta la entrada de Leo se tornó innecesaria, ilógica debido a su lesión. Vilanova incluso empezó a cuidar jugadores...
Y como el Barsa no sabe jugar por nada, en la letanía que duró hasta el final del partido llegaron otros dos goles, armados por Ribéry y definidos por Piqué, en contra, y Müller, que así igualó los ocho goles que habíamarcado Messi en esta Orejona (el rosarino había sido el artillero de las últimascuatro ediciones).
Así como una quimérica remontada contra el Bayern, el mundo del fútbol esperaba una final de Champions entre Barcelona y Real Madrid, pero ahora se desayuna con que los mejores de Europa ahora son dos alemanes y en Wembley, el 25 de mayo, definirán al campeón. Al Barsa, sin colores en el categórico 7-0 global, le queda pensar en la Liga, ya casi ganada y en replantearse varias cosas ante esta histórica derrota, en agarrar la baraja y volver a repartir.

Milan tremó pero no cayó: 4-2 en remontada ante Catania



En el último partido de la fecha 34 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció a Catania por 4 a 2.

Nicola Legrottagle, de cabeza, puso arriba a la visita, Mathieu Flamini igualó pero Gonzalo Bergessio, ya en la segunda etapa, volvió a adelantar a su equipo. Luego, un doblete de Giampaolo Pazzini y un penal de Mario Balotelli le dieron el triunfo al rossonero.

Con este resultado, Milan suma 62 puntos y conserva la tercera posición del ataque de Fiorentina, mientras que Catania sigue teniendo 48 unidades (cantidad que iguala su mejor marca en Serie A) y ocupa en soledad la novena posición.

El partido fue realmente extraño. En la primera etapa, Milan dominó y creó una cantidad insólita de ocasiones de gol, pero en ventaja, sobre la media hora, se puso el rival: Lodi pinceló con su zurda aterciopelada un tiro libre en forma de centro y Legrottaglie, en anticipo, de cabeza la mandó a guardar, el gol número 14 que Milan sufre en este torneo en jugadas de pelota parada.

La furia de Milan fue directamente proporcional a su incredulidad: se lanzó hacia adelante con todo y creó varias ocasiones (en la más clara, Boateng casi parte el travesaño con un zurdazo), chocando con un Frisón, el arquero visitante que debutaba en Serie A, realmente inspirado.

Pero, sobre el final de la etapa, Abate metió el enésimo centro a la olla, Boateng la bajó de pecho hacia Flaminí, algo desplazado por derecha adentro del área, y el volante francés encontró su tercer gol consecutivo (ya había anotado ante Fiorentina y Nápoli, no estuvo ante Juve por suspensión) con un derechazo rasante y cruzado, inapelable.

Uno se esperaba un Milan similar en la segunda etapa, pero increíblemente el equipo pareció querer jugar con tranquilidad, sin la necesaria intensidad, como si el gol tuviese que llegar por simple voluntad divina, sin esfuerzo por parte de los rossoneri.

Y el gol llegó, pero en el arco de enfrente: Nocerino, de pésimo partido, perdió una pelota en la mitad y luego no pudo con el pique de Barrientos, quien corrió en diagonal media cancha y lo habilitó de manera perfecta a Bergessio. El delantero, con categoría, definió por arriba de la salida de Amelia.

Ahí se despertó Allegri, porque el cambio necesario (un delantero por Nocerino) lo entendía hasta un estudiante de segundo grado. Ingresó Pazzini, quien se paró como referencia de área, Boateng bajó a volantear y Balotelli pudo flotar libre, como le gusta.

Los resultados llegaron enseguida: Balotelli, desde unos 20 metros, dejó parado a su marcador con una gambeta hacia adentro y descargó un derechazo venenoso. Frisón atajó pero entregó rebote, justo sobre los pies de Pazzini, perfectamente habilitado. Su remate pegó en el poste antes de meterse.

Poco después, Milan se puso arriba: Montolivo, en posición de "diez", habilitó a El Shaarawy por izquierda, otra vez Frisón hizo el milagro pero nuevamente la pelota le cayó a Pazzini, quien no tuvo más que empujarla adentro. Luego, en el final, Balotelli se ganó un "penalito" (falta de Izco, ingenua pero evidente) que el propio SuperMario transformó en el gol de la tranquilidad.

En suma, un Milan que dispone de enorme potencial ofensivo pero que se especializa en complicarse la vida, semana tras semana. El tercer puesto, y relativa "pre Champions", depende de sí mismo, pero con semejante fragilidad defensiva y con una Fiorentina en gran momento, la lucha será pareja y apasionante hasta el final.

Catania se va con las manos vacías pero la cabeza bien alta. Como quedó dicho, ya igualó su récord de puntos en Serie A, le quedan cuatro jornadas para mejorarse y recibir el justo premio por su juego interesante, moderno y ofensivo.

El Borussia goleó al Real Madrid en Alemania y quedó a un paso de la final

El conjunto de Klopp venció 4 a 1 al equipo de Mourinho. Robert Lewandowski marcó en las cuatro oportunidades mientras que Cristiano descontó para el equipo español. La vuelta será en el Santiango Bernabéu

Los equipos españoles no paran de sufrir con el poderío alemán. Ayer fue el Barcelona el que sufrió la goleada del Bayern Münich. Hoy el Real Madrid padeció la contundencia del Borussia Dortmund. El resultado final fue 4 a 1 para el conjunto de Klopp. El equipo de Mourinho cayó en la primera semifinal de la Champions League mostrando una enorme cantidad de fisuras defensivas.

El Borussia Dortmund golpeó primero y a los 8' Lewandowski abrió el marcador. El Real Madrid parecía estar sin respuestas después de una cachetada en el comienzo. El conjunto de Mourinho fue superado en los primeros minutos y solo llegó al área por los remates potentes de Cristiano Ronaldo.


El delantero portugués fue el encargado de marcar el empate a los 42 minutos. Un error defensivo del Borussia derivó en una corrida de Higuaín y en un posterior pase del argentino para Cristiano. La estrella del Real la empujó y empató el partido cuando terminaba la primera mitad.

Durante los primeros 45’ el Real padeció la falta de Di María (está en el banco). Le costó llegar con velocidad por los laterales y no logró obtener el peso ofensivo suficiente para generar peligro y poner en problemas a la defensa alemana.



El equipo de Jürgen Klopp fue más ordenado en el juego y apostó a cortar la creatividad del Real en el medio campo. Con el pasar de los minutos, el Madrid ganó metros en la cancha e intentó llegar con mayor frecuencia. Así logró llegar al empate y encontrar las fisuras de un Borussia que necesita obtener un buen resultado de local en este encuentro por la ida de las semifinales.

Pero el Borussia encaminó la historia del partido cuando arrancó el segundo tiempo. A los 4’ Lewandowski quedó habilitado después de un mal rechazo de Khedira y no perdonó. Marcó el 2 a 1 parcial y generó el despegue de una goleada alemana.

A los 10’ del complemento el delantero polaco volvió a demostrar su calidad y, después de recibir un centro y quedar solo en el centro del área, pisó la pelota hacia su derecha,se sacó de encima la marca de Pepe y remató con fuerza para convertir el 3 a 1.


El Borussia nunca dejó de atacar al Real. Le llegó por los costados, le robó la pelota en el medio campo, jugó con precisión y mantuvo la paciencia intacta para defender los pocos arrebatos del equipo madrileño.

Lewandowski confirmó su jerarquía dentro del área y se quedó con el cuarto gol a los 21’ del segundo tiempo. Para ese entonces el equipo alemán se movía en bloque y evitaba dejar espacios para las corridas de Cristiano Ronaldo.

El 4 a 1 final fue un golpe durísimo para el conjunto de Mourinho. Deberá revertir la situación en el Santiago Bernabéu la próxima semana. Si no quiere quedarse afuera de la Champions League, tendrá que meter tres goles e intentar que no le marquen ninguno. En España, Real y Barcelona tendrán la última chance de cambiar el rumbo de la historia en uno de los torneos más importantes del mundo.

Fernando Alonso arrasa y gana el Gran Premio de China 2013




Fernando Alonso ha sido el hombre más rápido y consistente en China, donde ha logrado ganar el Gran Premio tras completar 56 vueltas a un ritmo imparable. El piloto español ha realizado una estrategia de tres paradas: salió con el compuesto blando, y completó sus tres paradas en boxes con el neumático medio. Junto al piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completan las posiciones de podio, después de haber marcado en la pista una de las batallas más ajustadas de todo el Gran Premio de China.

Tras la salida, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban adelantar al Lotus de Kimi Räikkönen y acercarse a Lewis Hamilton, que mantenía la primera posición en la parrilla de salida. Desde ese momento, el ritmo del F138 empezó a aumentar y la estabilidad de los tiempos demostraron que el monoplaza de Maranello funciona muy bien en condiciones de carrera. En lo que respecta a Massa, el brasileño completó un buen Gran Premio, terminando en sexta posición, pero por culpa del tráfico no pudo aspirar a las opciones de podio que parecían alcanzables en la salida.


Buen ritmo de Button
Junto al español, se pudo vivir una intensa batalla por la otras dos posiciones del podio. Räikkönen y Hamilton estuvieron rodando cerca al principio de la salida, aunque luego el ritmo de Alonso fue mucho mejor y los dejó a ambos atrás. Así pues, el objetivo del de Lotus y del de Mercedes era la segunda posición, ansiada hasta la última curva y que alcanzó finalmente el piloto finlandés. Sin embargo, la tercera posición de Hamilton no hace más que confirmar el buen inicio de temporada de los de Brackley y del nuevo W04.

Por otro lado, los McLaren no fueron tan mal como se esperaba. Jenson Button estuvo al frente de la carrera durante buena parte del Gran Premio, alargando su primera tanda con el compuesto medio. Con una estrategia de tres paradas (medio-medio-blando), el piloto británico ha finalizado la carrera en la quinta posición. Por su parte, Sergio Pérez tuvo algo menos de suerte. Entre el tráfico y el ritmo algo menos estable que marcó el mexicano, su MP4-28 cruzaba la línea de meta en el undécimo puesto.




Incendio en Force India
El circuito de Shanghái ha visto cómo Red Bull vivía dos carreras distintas con sus pilotos. Por un lado, Mark Webber salía desde el 'pit-lane' tras la sanción impuesta por la FIA en la jornada del sábado. A pesar de tener buen ritmo y recuperar posiciones, el australiano abandonaba la carrera por un toque en pista con Jean-Eric Vergne. Como consecuencia, Webber terminaba con el coche dañado y con un neumático perdido en la pista. Por otro lado, Sebastian Vettel ha vvido un Gran Premio de 'querer y no poder' ya que, a pesar de tener un ritmo aceptable, no ha conseguido alcanzar el podio y a veces ha sufrido para mantener el ritmo de Nico Hülkenberg.

Malas noticias, en parte, para el equipo Force India. Tras un buen comienzo, Esteban Gutiérrez embestía al final de una curva al coche de Adrian Sutil, que salió bastante mal parado del choque entre ambos. Como consecuencia, el alemán tuvo que entrar en 'boxes, donde el VJM06 no pudo soportar los daños y acabó por incendiarse en la zona inferior, provocando el abandono de Sutil. Al menos, Paul di Resta puso la cara sonriente en el garaje de los de Silverstone, ya que el escocés se marcó una buena carrera, en la que su estrategia le ayudó a aguantar la presión de los rivales y a cruzar la meta en octava posición.


Cuatro abandonos
Por la parte de atrás de la parrilla, las cosas fueron muy bien para el equipo Marussia. De nuevo, Jules Bianchi ha confirmado su gran inicio de temporada y ha logrado batir a su compañero y al equipo Caterham en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. Además, el francés ha terminado justo detrás de los dos coches del equipo Williams, y no excesivamente lejos, lo que indica que, de funcionar correctamente el gran paquete de mejoras previsto para la carrera en España, la escudería de John Booth podría verse catapultada cerca de la media parrilla.

En último lugar, el número de abandonos en la carrera de Shanghái no ha sido excesivamente elevado. Cuatro han sido los pilotos que no han visto la bandera a cuadros en China al final de las 56 vueltas. Nico Rosberg, que abandonó en la vuelta 21 por algún problema interno en su monoplaza, Mark Webber, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han copado la zona de abandonos de este Gran Premio, que ha visto a Fernando Alonso subirse a lo más alto del podio en su décima edición en la F1. 


Tabla de tiempos - Carrera del GP de China 2013


Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Ganador
25
56
2
+10.1 segs
18
56
3
+12.3 segs
15
56
4
+12.5 segs
12
56
5
+35.2 segs
10
56
6
+40.8 segs
8
56
7
+42.6 segs
6
56
8
+51.0 segs
4
56
9
+53.4 segs
2
55
10
+56.5 segs
1
56
11
+63.8 segs
0
56
12
+72.6 segs
0
56
13
+93.8 segs
0
56
14
+95.4 segs
0
56
15
+1 vuelta
0
55
16
+1 vuelta
0
55
17
+1 vuelta
0
55
18
+1 vuelta
0
55
19
+35 vueltas
0
21
20
+41 vueltas
0
15
21
+51 vueltas
0
5
22
+52 vueltas
0
4

Stefano Domenicali: "Debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos"



Stefano Domenicali ha revelado en declaraciones a la página oficial de Ferrari que el equipo traerá las primeras actualizaciones al Gran Premio de China 2013: "Está claro que Shanghai es un circuito diferente de nuevo, en el que debemos traer novedades para el coche y sacar el máximo provecho de lo que ya tenemos para que podamos maximizar el paquete completo".

"Lo más importante es entender el nivel de rendimiento real del coche. Eso es ciertamente positivo, pero hay que seguir dando pasos hacia adelante. Es importante entender los neumáticos, ya que será el tema de este año. Va a haber un montón de carreras, donde vemos, como en la de Malasia, una imagen sesgada de quién consigue los puntos importantes. Esperemos que esto le suceda a otros equipos también, porque viendo la situación en algunos de los otros equipos, sin duda habrá mucha tensión", añadió Domenicalli.

Trataran de aprovechar los problemas de los rivales
Por otro lado, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, no quiso hablar demasiado del resto de equipos, aunque viendo toda la tensión y polémica que ha sembrado el GP de Malasia, advierte quye tratarán de sacar provecho de las debilidades de los rivales: "No quiero hablar de los demás. Quiero estar centrado en nuestro propio equipo y luego si los demás tienen problemas, debemos sacar provecho de ellos".

Red Bull contempla sus opciones para los pilotos de 2014

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, asegura que Mark Webber sigue entre la lista de candidatos para ocupar un asiento titular en el equipo de la bebida 2014, a pesar de la tensión que se vive en el box entre sus dos pilotos. Así lo explicaba en declaraciones a la publicación alemana Speedweek: "Si se retira, será únicamente su elección, pero Mark es sin duda un candidato para 2014".
"Él siempre será bienvenido con nosotros, así como también lo sería un joven rápido como [Jean-Eric] Vergne o [Daniel] Ricciardo de la escudería Toro Rosso. Lo siento, sé que es una respuesta diplomática que deja todo abierto, pero así es. Todo lo demás es pura especulación", añadió Mateschitz.
Kimi Räikkönen también en el punto de mira de Red Bull
Por otro lado, Mateschitz no descarta alinear otro Campeón del Mundo al lado de Sebastian Vettel, buscando pilotos fuera del programa de Red Bull: "Kimi es fresco y rápido y siempre un candidato".

La maniobra para defender la posición de Mark Webber pudo acarrear una sanción



El GP de Malasia 2013 todavía sigue dando que hablar, y es que fue un Gran Premio que dio mucho de sí gracias a la polémica de las órdenes de equipo, órdenes que no se respetaron en el equipo Red Bull. Sin embargo, hubo una maniobra que paso desapercibida en el fragor de la batalla entre Webber y Vettel por la primera posición, y es la peligrosa maniobra que utilizó el piloto australiano para defender su posición.
Casi a 300 km/h el piloto australiano arrinconaba contra el muro al vigente Campeón del Mundo, una maniobra que a muchos les hizo recordar la de Schumacher con Barrichello en el GP de Hungría 2010. En este caso, lo curioso es que los comisarios no realizaron ni siquiera una investigación por tal acción, algo que sorprendió a algunas personalidades del paddock: "Otros conductores han sido sancionados por mucho menos", explicaba en declaraciones a Auto Motor und Sport un jefe de equipo que quiso permanecer en el anonimato.