web

web

Come, Reza, Ama


Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert "Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India and Indonesia" (2006).

Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.
Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Septiembre de 2010
Director: Ryan Murphy

Guión: Ryan Murphy, Jennifer Salt
Reparto: Julia Roberts, Richard Jenkins, James Franco, Javier Bardem, Viola Davis, Billy Crudup

Adaptación cinematográfica del manga creado por Osamu Tezuka.

Situada en la futurística Metro City, Astroboy es un joven robot con unos increíbles poderes creado por el brillante científico Dr. Tenma a imagen y semejanza de su hijo muerto en un accidente. Astroboy tiene como corazón una piedra de energía azul y está dotado de una fuerza descomunal, visión de rayos x, una velocidad increíble y la habilidad de volar.
Al descubrir Astroboy que no es un niño como los demás, huirá y emprenderá un viaje para descubrir quién es en realidad. A través de sus aventuras y los amigos que va haciendo en el camino, experimentará la felicidad y las emociones de los seres humanos y conseguirá la entereza para aceptar su destino. Cuando Astroboy se entera de que sus amigos y familia se encuentran en peligro desplegará sus sorprendentes superpoderes y regresará a Metro City en un valiente esfuerzo para salvar todo aquello que le importa y acabar entendiendo lo que supone ser un héroe.
Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Septiembre de 2010
Director: David Bowers

Guión: Timothy Harris
Reparto: [Voces V.O.] Freddie Highmore, Nicolas Cage, Kristen Bell, Nathan Lane, Bill Nighy, Eugene Levy, Matt Lucus, Donald Sutherland, Charlize Theron, Samuel L. Jackson

SIEMPRE A MI LADO.


Adaptación de la novela The Death and Life of Charlie St. Cloud de Ben Sherwod.

Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un experto marinero. Su madre Claire (Kim Basinger) y su hermano pequeño (Charlie Tahan) le adoran. Ha conseguido una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños.
Tess (Amanda Crew), su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cuatro años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.
Fecha de Estreno: Viernes, 01 de Octubre de 2010
Director: Burr Steers

Guión: Craig Pearce, Lewis Colick
Reparto: Zac Efron, Kim Basinger, Amanda Crew, Ray Liotta, Donal Logue, Charlie Tahan, Augustus Prew
Wall Street, el dinero no duerme


Veintitrés años después de Wall Street, y tras purgar una larga condena en prisión, el inescrupuloso operador de bolsa Gordon Gekko (Michael Douglas) reencuentra a su hija (Carey Mulligan), enfrenta las realidades económicas del tercer milenio y emprende lo que puede ser (o no) un camino de redención. El director Oliver Stone, quien también estuviera junto a Douglas en el film original, reitera una actitud crítica acerca de manejos turbios en las altas esferas. También actúan Charlie Sheen (otro sobreviviente del film previo) y Shia LaBeouf.


ALONSO GANA EN SINGAPUR.

Artículo del GP de Singapur: "Como lágrimas en la lluvia"
Vettel segundo, Webber tercero y Hamilton fuera de carrera.
Fernando Alonso ha logrado hoy un triunfo memorable en el Gran Premio de Singapur, tras realizar una carrera impecable y exenta de errores en la que ha lidiado con la férrea presión de un Sebastian Vettel especialmente inspirado.

Casi dos horas de tormento nocturno a toda velocidad, pero que ha traído un premio muy especial para el piloto español: subir hasta la segunda posición del Mundial, y quedarse a sólo 11 puntos de la cabeza que sigue ocupando Mark Webber.
Los dos pilotos de Red Bull han completado el podio de esta singular carrera, tan dura como siempre en el aspecto físico, y también ellos dan un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas: al 'cómodo' liderato de Webber hay que sumar el cuarto puesto de un Sebastian Vettel que vuelve a la pelea y se sitúa a tan sólo un punto de Lewis Hamilton. Precisamente, el británico de McLaren ha sido el gran derrotado del día, al acabar fuera de carrera con la dirección de su MP4-25 rota, tras un inoportuno toque con Mark Webber cuando luchaban por la tercera posición final.
Lo cierto es que los McLaren han sufrido especialmente en las calles de este trazado de Marina Bay, con un ritmo claramente inferior al de Alonso y Vettel. De hecho, Webber había comenzado la carrera quinto y, con una estrategia muy arriesgada, ha superado a los dos pilotos de Woking. A partir de ahí, Hamilton ha remontado hasta que se ha producido el fatal toque con el australiano de Red Bull y Button ni siquiera le ha podido alcanzar. Así pues, el campeón de 2009 queda a 25 puntos del liderato del Mundial y cinco por detrás de su malogrado compañero Hamilton.
Carrera de tensión
La presión de Vettel sobre Alonso se ha notado desde la misma salida, cuando el alemán ha traccionado mejor y casi logra emparejarse con el asturiano. Un estratégico movimiento del español hacia el interior ha forzado que Sebastian haya cambiado de lado de pista y, por tanto, no haya habido cambios en el liderato. Por detrás, todo el pelotón ha franqueado el primer embudo sin problemas, pero cuando la carrera parecía estabilizada, un toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi ha traído el primer alboroto de la jornada: el italiano de Force India se ha quedado en medio de la pista con la transmisión trasera izquierda destrozada, y ha sido inevitable la aparición del coche de seguridad en pista.
Los líderes han decidido permanecer en pista y no montar los neumáticos duros pese a la presencia del Safety Car. Mark Webber ha sido la excepción; sabedor de su desventaja respecto a Alonso y Vettel, se ha jugado el todo por el todo y, con un juego de gomas que le ha durado toda la carrera, ha emprendido una remontada que le ha servido para recuperar un puesto de podio.
Mientras tanto, los dos líderes indiscutibles del día han estirado el pelotón con un épico duelo de nervios entre ellos. Con los neumáticos blandos, Alonso tenía un punto de ventaja sobre su rival, pero las tornas se han cambiado cuando han equipado el compuesto más duro: Vettel ha reducido su desventaja inmediatamente y ha presionado a Fernando durante aproximadamente un tercio de la carrera con distancias que han oscilado entre un segundo y un segundo y medio. Un sólo error de Alonso le hubiera puesto la victoria en bandeja al agresivo teutón, pero el fallo no se ha producido y, de esta manera, Alonso ha probado el champán de la victoria por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.
El infierno paralelo
Jaime Alguersuari es el reflejo perfecto de la dificultad de este Gran Premio. En su caso, los problemas han empezado incluso antes de que se apagaran los semáforos, ya que una fuga de agua en su Toro Rosso le ha hecho perder una excelente undécima posición de salida y finalmente ha tenido que tomarla desde el carril de boxes, al fondo del pelotón. La aparición del coche de seguridad le ha favorecido y, cuando menos lo esperaba, se ha encontrado por delante de su compañero de equipo. A partir de ahí, una carrera en 'trenecito' por detrás de otros rivales que cerraban las pocas puertas que este circuito deja al adelantamiento ha alargado aún más las casi dos horas que ha durado el Gran Premio: "Ha sido la carrera más aburrida que he hecho en mi vida", decía Jaime, que ha visto la bandera a cuadros en duodécima posición.
Esta tónica describe también la carrera de pilotos como Rosberg, Barrichello, Sutil, Hulkenberg o Massa, todos ellos dentro de los puntos. De esa parte de la clasificación, sólo se ha salvado Robert Kubica que, pese a detenerse dos veces en boxes, ha podido remontar muchas posiciones en pista gracias a unos neumáticos en muy buen estado y ha firmado un séptimo puesto muy valioso para el equipo Renault.
Por último, cabe señalar que en Singapur han abandonado más coches de lo normal. Sólo 15 coches han cruzado la línea de meta y 16 se han clasificado, lo cual supone ocho abandonos por toques, impactos contra el muro o esos problemas técnicos típicos de los circuitos más agresivos con las mecánicas.
El Mundial está muy lejos de su final. Aún quedan cuatro Grandes Premios previsiblemente tan emocionantes como éste de Singapur, y cinco pilotos continúan con opciones de alzarse campeones. La próxima cita será en Japón, dentro de dos semanas,

ALONSO GANA EN LA TIERRA DEL CABALINO RAMPANTE.

Fernando Alonso ha logrado hoy una victoria memorable en el Gran Premio de Italia, tras una actuación perfecta en la patria de los tifosi. El bicampeón asturiano vuelve así a la lucha por el Mundial, catapultándose a la tercera plaza en la clasificación general a 21 puntos de Mark Webber, que sale de Monza como líder del Campeonato de Pilotos.

El gran derrotado del día es Lewis Hamilton, que ha cometido un error de principiante al tocarse con Felipe Massa en la segunda chicane de la carrera y ha roto la dirección de su McLaren, con lo que el abandono ha sido la única opción para el británico, que no obstante aguanta en una privilegiada segunda posición del Mundial.
Red Bull tampoco recordará con cariño este Gran Premio, ya que sus pilotos no han podido igualar el ritmo de los Ferrari y los McLaren en ningún momento del fin de semana. En todo caso, un cuarto puesto de Vettel y un sexto de Webber les sirve para mantenerse primeros en el campeonato de pilotos, con el australiano cinco puntos por delante de Hamilton, y también en el de constructores, ahora con tres puntos de ventaja sobre los chicos de Woking.
Carrera de tensión
Un cielo soleado ha sido el mudo testigo de una carrera rápida y plagada de momentos de emoción. Quizá el más intenso de ellos ha sido durante la salida, cuando Jenson Button ha traccionado mejor que nadie desde el lado sucio de la pista y ha superado al poleman Alonso, a quien poco ha faltado para perder otra posición en favor de Felipe Massa. Los Red Bull han sido los 'farolillos rojos' de la parrilla, al perder varios puestos frente a pilotos coyunturalmente más hábiles, como Rosberg y Kubica.
En la primera chicane, Alonso ha tocado levemente el difusor de Button con su morro, pero no lo ha dañado de forma significativa. Una vez lanzados, el español ha demostrado un ritmo siempre superior que el del líder de la carrera; en todo caso, ambos dos y Felipe Massa se han escapado del resto del pelotón y se han enfrascado en su particular duelo. Fernando se ha mantenido cerca del McLaren en todo momento, pero no tenía la superioridad necesaria para superarlo en pista.
Así han llegado a la fase de los cambios de neumáticos, que han podido retrasar significativamente gracias a la buena durabilidad de las gomas blandas. Finalmente, Button ha sido el primero en acusar el desgaste de este compuesto y ha tenido que detenerse antes que Alonso, quien ha exprimido al máximo el único giro que ha dado en solitario para conseguir el margen justo que le devolviera el liderato que ocupó en la parrilla de salida, a lo que también ha contribuido el excelente trabajo del equipo en el cambio de los neumáticos.
Desde entonces, Alonso se ha escapado en cabeza y Button, segundo, se ha concentrado en defenderse de un Felipe Massa que también le superaba en ritmo de carrera. Por detrás, Sebastian Vettel ha retrasado su cambio de gomas hasta la última vuelta y eso le ha permitido mantener una valiosa cuarta plaza que le mantiene en posiciones de lucha por el campeonato, mientras que Nico Rosberg ha contenido los ataques de un Mark Webber que, no sin dificultades, se ha librado del Williams de un Hulkenberg más agresivo de lo habitual.
Robert Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello han completado la zona de puntos, en la que no ha entrado ningún otro español, con Pedro de la Rosa en la decimocuarta plaza a los mandos de un Sauber muy poco competitivo, y Alguersuari un puesto por detrás y con un drive-through a sus espaldas.
Extraña 'avería' de Vettel
Como decíamos, Mark Webber sigue con más puntos que nadie después de esta complicada carrera, en la que también ha habido tiempo para la controversia: en el segundo tercio de la carrera, Vettel ha sufrido un inexplicable y efímero problema en su motor que ha facilitado a Webber que le adelantara. Luego, la 'avería' ha desaparecido y el alemán ha marcado un buen ritmo que le ha adjudicado el cuarto puesto, mientras que la batalla de Webber con Hulkenberg le ha relegado hasta la sexta plaza. ¿Ha habido órdenes de equipo veladas en favor del australiano? Es fácil pensar que sí…
Jenson Button, segundo al final de una carrera muy meritoria, saca un excelente partido a su paso por Italia y, de hecho, se queda cuarto en la general a tan sólo un punto de Fernando Alonso y a 18 de su compañero Hamilton, la mitad de la distancia que había entre ellos después del GP de Bélgica.
El Gran Circo continúa con sus viajes a lo largo y ancho del planeta, y ahora se desplaza a Singapur, donde dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Singapur, una carrera nocturna que, sin embargo, arrojará más luz sobre este Mundial que se mantiene más emocionante que nunca.

Fernando Alonso tardará mucho tiempo en olvidar todo lo que ha vivido hoy en Monza. Él mismo la ha calificado como una de las victorias más bonitas de toda su carrera deportiva. En lo más alto del podio se ha sentido eufórico, feliz, pero sobre todo satisfecho con la gran parada que ha realizado su equipo que le ha permitido ganar hoy y que le ha colocado a tan sólo 21 puntos de la cabeza del Mundial.

"Tengo una alegría enorme. Es una emoción sólo comparable a Barcelona 2006, el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido al llegar a la recta de meta y ver a miles de personas apoyando a Ferrari, un gran mosaico en la meta. Ha sido una de las victorias más impactantes de toda mi vida. Ahora vamos a disfrutarlo".
En los momentos de gloria los héroes de grandes batallas nunca se olvidan de su infantería. Y como eso es lo que es Alonso, él no se ha querido vanagloriar sólo del éxito en territorio Ferrari y ha querido agradecer a su equipo el gran pit-stop que han hecho. "La carrera la han ganado hoy los mecánicos. La parada que ha hecho todo el equipo ha sido fantástica. Gracias a ese pit-stop de 3.4 hemos podido adelantar a Jenson que estaba haciendo una gran carrera. Gracias a ellos he conseguido un buen resultado. Ahora nos toca disfrutar a todos nosotros y también a todos los tifosi".
Esta victoria relanza a Alonso en el campeonato y le deja a menos de una victoria del liderato. Algo que tras el desastroso fin de semana en Spa parecía imposible. "Este campeonato es así. Sé que es difícil ser optimista después de un fin de semana malo. Pero lo hemos dicho que con el sistema de puntuación de este año todo puede cambiar en una carrera. Ahora lo que tenemos que hacer es dar el máximo en cada carrera. Hoy ha sido posible ganar, pero en las que quedan en algunas podremos y en otras no. Pero siempre tenemos que pelear por estar como mínimo terceros o cuartos. Esto es lo que nos ha faltado este año, después de grandes carreras hemos hecho fines de semanas malos. Pero ahora quedan 5 carreras y no podemos hacer ninguna mala, sino tienen que ser todas buenas".

ALONSO LOGRA LA POLE EN MONZA

Fernando Alonso ha logrado en Italia su primera Pole Position desde su fichaje por la Scuderia Ferrari, y ha sido precisamente en el templo de la velocidad, en Monza, en la casa del Cavallino Rampante y ante miles de enfervorecidos tifosi, que hoy se sienten un poquito más orgulloso de su camiseta roja.

El bicampeón español ha sido el único piloto capaz de bajar del 1'22", y lo ha logrado justo al inicio de la Q3, mientras que los otros pilotos han necesitado dos intentos para marcar sus mejores registros.
Jenson Button acompañará a Alonso al frente de la parrilla de salida. El británico ha demostrado un ritmo endiablado con su McLaren MP4-25 equipado con el conducto F y hasta el último segundo de la calificación no ha cejado en su empeño de arrebatarle la Pole a Alonso, pero 122 milésimas de segundo le han separado de su objetivo y, finalmente, saldrá segundo desde el lado sucio de la pista.
Felipe Massa ha puesto la guinda a la fiesta de Ferrari con un tercer puesto que deja todas las opciones abiertas para la carrera de mañana. El paulista ha errado su estrategia para la Q3, y ha estirado tanto su primer intento con las gomas blandas que no ha tenido tiempo de encadenar dos vueltas en el segundo y definitivo, así que ha terminado a tres décimas de su compañero y poleman. En todo caso, Felipe ha logrado superar a rivales tan importantes como Mark Webber, auténtica sorpresa de la sesión al rehacerse perfectamente de los problemas técnicos experimentados en los libres matinales y batir holgadamente a su compañero Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con el sexto puesto final.
¿Y dónde está Hamilton? El líder del Mundial ha firmado un quinto lugar que sabe a poco si consideramos el potencial de su montura. No ha sido un fallo de pilotaje, sino de estrategia, ya que Lewis ha elegido su MP4-25 en configuración 'rápida', esto es, sin conducto F. Como consecuencia, ha sido muy veloz en línea recta pero ha penalizado excesivamente en el paso por curva y su tiempo ha sido aproximadamente medio segundo peor que el de Button.
El panorama para la carrera es inicialmente favorable para Ferrari, pero no pueden bajar la guardia ni un instante: la salida es muy trascendente aquí, y saltarse la chicane supone perder varios puestos inmediatamente. Sea como fuere, mañana nos espera una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Volvemos a los resultados de la calificación, donde cabe destacar el excelente octavo puesto del debutante Nico Hulkenberg, tres décimas por delante de Rubens Barrichello que, para quien no lo recuerde, fue el ganador de la última edición de este Gran Premio de Italia. El joven alemán ha terminado justo por detrás de su compatriota Nico Rosberg, que se ha beneficiado de la gran potencia de su propulsor Mercedes y ha batido una vez más al heptacampeón Michael Schumacher, que mañana partirá decimosegundo en parrilla.
En cuanto a los pilotos españoles, toda su suerte se ha terminado con la Pole de Alonso, ya que Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa han terminado unas tres décimas por detrás de sus respectivos compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi. Jaime empezará mañana decimosexto, aquejado del tacto de sus nuevos frenos, mientras que Pedro ha tenido que corregir su sobreviraje con mayor carga aerodinámica y esto le ha quitado una velocidad punta que es crucial en Monza.
Por úlltimo, Jarno Trulli ha sido el más rápido entre los equipos debutantes, pero tampoco el de Pescara ha conseguido colarse en la Q2, que al menos parece más cerca que al inicio de campaña. Los Hispania han vuelto a acabar como los farolillos rojos, aunque su mayor mérito es no fallar a ningún Gran Premio dadas su apreturas económicas.
Mañana se disputará el Gran Premio de Italia en Monza.