web

web

URUGUAY PERDIO 3 A 2 CON HOLANDA.

La selección de Uruguay cayó "de pie" y con la "frente en alto" ante Holanda (2-3) en las semifinales del Mundial de fútbol, señalaron este martes diversos portales en Montevideo.

"La celeste cayó de pie", tituló la edición digital del diario El Observador y añadió que "los últimos minutos alimentaron la ilusión, pero no alcanzó para llegar al empate". El partido para los celestes "fue muy complicado" y "con el 3-1 de Holanda sintieron el impacto" pero "duró unos minutos y parecía que los tulipanes aumentarían la diferencia", agregó en su portal el diario.
Por su parte, el portal del diario El País consideró que "terminó la odisea celeste" y perdió contra "un equipo mejor,pero lo hizo con la frente bien alta dejando todo en cada pelota y demostrando que si se trabaja con convicción se puede aspirar a grandes logros".
El portal de radio El Espectador optó por el título "Campeones del coraje" y recalcó que la celeste que dirige Oscar Tabárez sufrió una derrota "con la frente en alto".
El equipo sudamericano jugará este sábado el partido por el tercer puesto en Puerto Elizabeth con el perdedor de la otra llave semifinal entre España y Alemania.

ARGENTINA PERDIO 4 A 0 CON ALEMANIA Y SE QUEDO SIN MUNDIAL.

El equipo europeo se impuso por 4 a 0 con tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich, y de esta manera se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo, donde esperan España o Paraguay. La Selección nunca le encontró la vuelta al partido y no pudo tomarse revancha de lo sucedido hace cuatro años.
Los dos salieron a lastimarse, Alemania con su juego habitual, bien abierto, con extremos punzantes como Thomas Müller y Lukas Podolski. Cuando el equipo argentino intentaba sellar su identidad en el campo, se encontró con un mazazo. Otamendi le cometió foul a Podolsky sobre la banda izquierda y, de ese tiro libre, llegó el tanto germano. Müller se encontró en absoluta soledad en el medio del área y sólo tuvo que desviar el centro para derrotar a Romero . En sólo dos minutos, Argentina ya estaba abajo.

Argentina sintió el impacto. Le costaba entrar en el partido porque se mostró como un equipo totalmente quebrado entre sus líneas. Lionel Messi no podía tener la pelota, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín no pesaban y Ángel Di María mostraba una total desconfianza en cada arranque. Así, cada embate germano era una alarma sobre el arco de Romero.
Cuando la pelota pasaba por Messi, Argentina cambiaba la cara. Era “La Pulga” quien le daba frescura a un inofensivo ataque argentino. Maradona rotó posiciones entre Di María y Maxi Rodríguez, Mascherano se paró bien cerca de los centrales, mientras Heinze y Otamendi se mostraban como salida, aunque dejaban en claro sus pocas cualidades técnicas.
A los 32 hubo una buena aproximación por parte de Di María. Luego de ser habilitado por Maxi, el jugador del Real Madrid se perfiló para su zurda, aunque el débil remate encontró bien parado a Manuel Neuer . Dos minutos después probó Higuaín tras una buena acción individual, pero el arquero germano controló la pelota.
A los 36 Argentina tuvo una gran posibilidad por medio de un tiro libre al borde del área, la pelota pegó en la barrera luego de un disparo de Messi y cayó en los pies de Heinze, quien metió un pase entre líneas para Tevez para que habilite a Maxi Rodríguez. El volante anotaba el 1-1, pero el juez de línea marcó un claro offside.
Así se fue el primer tiempo, inmerso en la desazón argentina, que mejoró con el correr del partido, pero que se vio superada en los primeros 15 minutos del partido, un lapso clave del encuentro , donde las equivocaciones se pagaron caras.
En el complemento Argentina salió con otra energía, con más énfasis en la presión sobre el rival. A los tres, Di María probó al arco desde lejos y la pelota se fue rozando el palo de Neuer que no llegaba.
Alemania sentía los embates de la Selección, se tiró atrás, se abroqueló y quedó parado para la contra, su mejor arma.
El dramatismo se apoderó del encuentro, porque Argentina iba con el corazón, pero dejaba huecos atrás y Alemania se mantenía agazapada para poder aprovecharlos. Probaron Tevez y otra vez Di María, pero Neuer parecía imbatible a la hora de quedarse con la pelota.
Lo mayores problemas de Argentina pasaban por un Otamendi descontrolado en la marca, con loe nervios que se apoderaban de su cuerpo. Por ese sector, llegó el segundo gol de Alemania. Müller metió un excepcional pase desde el piso a Podolsky, quien enfrentó a Romero, y asistió a Klose, que abajo del arco marcó el 2-0.
El gol mató la esperanza, la ilusión, el sueño y el juego argentino. Maradona metió en cancha a Pastore y cuando se jugaba todo con el ingreso de Agüero, Alemania volvió a golpear. Una soberbia jugada de Schweinsteiger terminó en centro atrás y gol de Friedrich. 3-0, irreal y frustrante. No sólo Alemania manejaba el partido, sino también la desesperación.
Argentina cayó en un pozo y Alemania manejó el partido a su antojo, llegó al final sin sobresaltos y, como si hiciera falta, le pegó otra puñalada a la Selección. Un nuevo centro de Podolsky, tras un contra, encontró al implacable goleador que es Klose. Con un sutil toque marcó el monstruoso 4-0.
Así, llegó el final del partido, con el llanto colmando las tribunas del Green Point por esos miles de argentinos que fueron con toda la ilusión a cuestas, pero se fueron con un mazazo en el pecho. Argentina está afuera del Mundial, ya habrá tiempos de sacar las conclusiones, lo que se hizo bien y mal, ahora es momento de levantar la cabeza, por el sacrificio y las ganas, pero con el alma dolida de saber que no alcanzó y, otra vez, la final se mirará desde casa.
Síntesis del partido:
Argentina:
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.
Alemania:
Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Low.
Goles: 2' PT Müller (Al), 21’ ST Klose (Al), 28’ ST Friedrich, 43’ ST Klose (Al)
Amonestados: 10' Otamendi (Ar), 35’PT Müller (Al), 40' ST Mascherano
Cambios: 24' ST Pastore por Otamendi (Ar); 26' ST Marcell Jansen por Boateng (Al); 29' ST Sergio Agüero por Di María (Ar); 32' ST Toni Kroos por Khedira (Al); 38' ST Piotr Trochowski por Müller (Al).
Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán). - Estadio: Green Point.

BRASIL PERDIO 2 A1 CON HOLANDA Y QUEDO AFUERA DEL MUNDIAL.

Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.

El seleccionado de Brasil quedó eliminado este viernes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al perder por 2 a 1 frente a Holanda, que con este resultado es el primer semifinalista.
Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.
A los 28 minutos del segundo tiempo el árbitro japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo por juego brusco.
El encuentro se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el regular arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.
Los ‘naranjas’, se tomaron revancha de sus últimos dos choques mundialistas y después de haber sido superados ampliamente en la primera etapa, lo dieron vuelta en el complemento.
El equipo dirigido por Bert Van Marwijk sufrió la lesión, en el calentamiento previo, del segundo central Joris Mathijsen, y fue reemplazado por Ooijer.
Brasil tomó la iniciativa, y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.
Inmediatamente Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César al tiro de esquina.
En la jugada siguiente Kuyt presionó a Lucio y robó en la salida de Brasil, buscó a Sneijder en el área pero no pudo conectar.
Brasil empezó a crecer y llegó con peligro a los 24´. Alves desbordó por derecha y buscó a Juan que remató de primera por arriba del travesaño.
A los 30´ Kaká buscó sorprender desde afuera por arriba de Stekelenburg pero el arquero, con una excelente estirada, despejó con mano cambiada al tiro de esquina.
Holanda llegó al arco de Julio César a los 35´ mediante un fuerte remate de tiro libre de Sneijder, desde muy lejos, que controló en un tiempo el arquero brasilero.
Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un rival que fue ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.
En la primera jugada del complemento Kaká habilitó a Luis Fabiano, que remató cayéndose en el área, pero despejó Ooijer al tiro de esquina.
A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.
Golpeado Brasil empezó a probar de media distancia. Primero Alves a los 15´ pero el tiro salió cerca del palo derecho de Stekelenburg.
Kaká a los 20´ capturó un rebote e intentó desde afuera pero el remate salió a un costado del palo izquierdo.
El gol del triunfo llegó después de un tiro de esquina. La peinaron en el primer palo y Sneijder de cabeza puso en ventaja a Holanda a los 23´.
Brasil desconcertado sufrió la expulsión de Felipe Melo a los 28´ y en Holanda empezó a crecer el juego de Robben.
Sneijder pudo ampliar a los 38´ pero el remate salió débil a las manos de Julio César. Sobre el final Holanda desperdició varias chances claras aunque igualmente se quedó con el triunfo.
Holanda ahora se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.
-Síntesis-
Brasil 1: Julio César (4); Maicon (6), Lucio (5), Juan (5) y Michel Bastos (5); Felipe Melo (4) y Gilberto Silva (5); Daniel Alves (5), Kaká (6) y Robinho (6); Luis Fabiano (5). DT: Dunga.
Holanda 2: Maarten Stekelenburg (6); Gregory van der Wiel (6), John Heitinga (5), Ooijer (5) y Giovanni van Bronckhorst (5); Mark van Bommel (7) y Nigel De Jong (6); Arjen Robben (6), WESLEY SNEIJDER (8) y Dirk Kuyt (5); Robin van Persie (5). DT: Bert van Marwijk.
Gol en el primer tiempo: 9m. Robinho (B)
Goles en el segundo tiempo: 8m. Felipe Melo e/c (H), 23m. Sneijder (H)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gilberto Melo por Bastos (B), 32m. Nilmar por Luis Fabiano (B), 40m. Huntelaar por Van Persie (H)
Amonestados: Heitinga (H), Bastos (B), Gregory van der Wiel (H), De Jong (H), Ooijer (H)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 28 minutos fue expulsado Felipe Melo por juego brusco.
Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).