Rosberg marcaba pronto un impresionante 1.35.121 en la Q3 y tan confiado estaba el alemán de que su tiempo no sería superado que se bajaba del coche para ver que efectivamente así era y se hacía con la mejor posición de salida en un circuito en el que siempre se ha mostrado rápido.
El equipo Sauber sigue impresionando y esta vez le tocaba a Kamui Kobayashi dar la campanada al lograr el cuarto mejor tiempo a pesar de que su coche se ha mostrado hasta ahora más eficaz en carrera que en calificación. La penalización de Hamilton hará además que Kamui salga tercero.
La sesión ha estado extraordinariamente igualada y la mejor muestra de ello ha sido que Sebastian Vettel se ha quedado fuera de la Q3 marcando un crono sólo 3 décimas superior al mejor tiempo en la Q2, siendo esa diferencia tan ajustada la que había entre el primero y el 11º.
Kimi Raikkonen saldrá con el Lotus en la segunda fila junto a Kobayashi, mientras que en la tercera estarán el McLaren de Jenson Button y el Red Bull de Mark Webber.
Octavo y noveno terminaban los protagonistas en el GP de Malasia, Sergio Perez y Fernando Alonso, por delante del Lotus de Romain Grosjean, quien no marcana ningún crono en la Q3. El compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, rodaba en esta ocasión en tiempos más cercanos a los de su compañero, terminando 12º.
Curiosamente, la segunda mitad de la parrilla estará ordenada con un equipo en cada fila. Los dos Williams ocuparán la séptima fila con tiempos casi calcados para Maldonado y Senna, los Force India la octava con di Resta por delante de Hulkenberg, y los Toro Rosso en la novena habiéndose quedado Jean-Eric Vergne sin poder pasar a la Q2.
En la parte trasera de la parrilla volvíamos a tener a los Caterham por delante de los Marussia, con los HRT cerrando la parrilla, eso sí, superando con soltura el límite del 107%.
La carrera se presenta sumamente interesante con los Mercedes, que hasta ahora han perdido ritmo en carrera, en la primera fila, con Kobayashi y Raikkonen en la segunda. Los temibles Button, Webber, Hamilton, Perez y Alonso estarán detrás de ellos intentando escalar posiciones a toda costa, con lo que la emoción está asegurada.